Bienvenido: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:30 a 17:00
0 prods.


Para establecer y organizar una zona de lectura para niños en colegios, guarderías o centros educativos, se necesita contar con el mobiliario y accesorios necesarios.

Mobenka le ofrece una amplia gama de productos de mobiliario escolar, armarios escolares, aulas de formación, mobiliario infantil, etc., todo lo que necesitas para proporcionar a los más pequeños una biblioteca dónde disfrutar y aprender.

Para ello contamos con los mejores proveedores del sector.

Seleccione ordenación
Total: 9 elementos.

Armarios para bibliotecas escolares

Dentro del aula existe un espacio el cual se halla destinado a la biblioteca infantil, en donde el profesorado junto con el niño puede crear un clima propicio para la lectura utilizando los buscs y armarios para biblioteca escolares que encontrará en todo centro especializado en el servicio.

Este tipo de muebles y bucs de exposición y almacenaje de libros, al igual que los armarios expositores, las estanterías o las librerías, ofrecen una gran seguridad, son sólidos, estables, de colores atractivos y fabricados con materiales de gran calidad para la frecuencia de su uso.

Muebles contrachapados, barnizados y lacados muy resistentes, que presentan máxima seguridad con bordes redondeados.

La seguridad infantil en guarderías y/o centros educativos, bibliotecas escolares es un tema que precisa de mucha importancia y seguridad.

La regulación de las necesidades de seguridad va a depender de cada una de las comunidades en las que se encuentre el centro infantil.

Entre los diferentes tipos de mobiliario necesario para amueblar una biblioteca escolar destacan el armario escolar decorado, sillas, estanterías los cuales están especialmente pensados y fabricados para un diseño adecuado al aula, adaptándose a las necesidades del centro:

Mueble carro escolar para libros y juegos, expositor de libros color, pufs para contenedor, torre de libros, expositor vertical, armario para biblioteca escolar, contenedor bajo para expositor de libros, estantería esquinera, estantería rinconera, entre otros.

Los muebles, estanterías de almacenaje de libros al igual que los armarios expositores, estanterías, librerías, son totalmente seguros puesto que ofrecen una gran estabilidad, presentan colores atractivos y están fabricados con materiales de alta calidad para un frecuente uso.

Armarios escolares personalizados

En la educación infantil así como en la educación especial se debe de contar con un espacio en el que ubicar la biblioteca, con toda clase de armarios personalizados y otra serie de elementos.

El uso de la biblioteca es la mejor manera de poner a los niños en contacto con los libros desde una edad temprana.

Los bucs altos y bajos, con ruedas o sin ruindad así como los armarios expositores, muebles librerías o las estanterías permiten infinidad de opciones para separar u organizar el espacio ya que pueden ser trasladados de manera muy sencilla.

Con respecto a la zona donde ubicar la biblioteca escolar conviene un espacio funcional, tranquilo, acogedor, muy bien iluminado y ordenado.

Es importante que libros y otra serie de recursos estén situados a la vista al alcance de los niños para que sean utilizados de forma autónoma. Por este motivo los armarios expositores, estanterías infantiles, muebles librería, pueden contar con uno o varios compartimentos lo que permite ordenar clasificar u disponer los libros por categorías.

Los armarios escolares expositores presentan máxima seguridad, tienen un la expositor utilizado para exponer los libros y el otro lado es utilizado para almacenar los libros de forma segura. Los hay con ruedas para un traslado del armario expositor fácil y seguro; y los hay sin ruedas para dejarlos fijos en un determinado sitio.

Otro mobiliario común muy utilizado en bibliotecas escolares es la:

  • Bibliopirámide con ruedas que presenta varios niveles de exposición tanto en la zona de delante como en la posterior.
  • Expositor de libros en paneles de melamina, en diferentes colores para exhibir libros de forma escalonada.
  • Buc bajo, maxi buc alto con ruedas realizado en paneles de melamina.
  • Muebles bibliocubos pirámide, muy utilizado como separadores de espacios, de fijación sencilla gracias a sólidos sistemas de fijación. Son ultra-personalizables: de diferentes colores y formas

Solicitar asesoramiento a la hora de amueblar una biblioteca infantil ayudará a un mejor aprovechamiento del espacio y a personalizar la estancia según necesidades y uso.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp