Bienvenido: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:30 a 17:00
Taquillas para centros sanitarios

Las mejores taquillas antibacterianas para centros sanitarios

Tipos de taquillas antibacterianas

07/04/2020
Las mejores taquillas antibacterianas para centros sanitarios

En todo centro sanitario prima la limpieza y desinfección de todo su mobiliario incluidas las taquillas. Para ello, existen taquillas que se adaptan a estos espacios con propiedades antibacterianas y de fácil limpieza.

En Mobenka contamos con un amplio catálogo de taquillas en una gran variedad de materiales y acabados dependiendo principalmente del uso que se le vaya a dar. Encontrarás desde las clásicas taquillas metálicas, taquillas de melamina, taquillas de plástico y por supuesto taquillas fenólicas.

Taquillas de materiales antibacterianos

En los centros sanitarios como hospitales y residencias es importante llevar a cabo de forma regular limpiezas y desinfecciones que garanticen la seguridad de todos los pacientes. Por ello, se deben elegir materiales que se adapten a esta rutina de limpieza y que no se estropeen con el tiempo.

Taquillas fenólicas

taquillas fenolicasLas taquillas fenólicas estan fabricadas con paneles fenólicos. Este es uno de los materiales más utilizados tanto en centros sanitarios como en instalaciones de todo tipo. Hablamos de paneles fenólicos cuando se trata de una estructura fabricada de forma compacta con resinas calentadas a alta temperatura. Esta estructura se puede customizar con paneles de diferentes colores dependiendo del diseño que se quiere conseguir.

Las taquillas de paneles fenólicos se encuentran fabricadas con materiales muy poco porosos, es decir que no se verán afectados por el agua y la humedad convirtiéndolos en materiales hidrófugos. Al no tener problemas con la humedad, esto hace que sean además antibacterianos y muy higiénicos ya que su superficie se puede limpiar fácilmente.

Hay diferentes tipos de paneles fenólicos entre ellos se encuentran los paneles fenólicos de papel kraft, los contrachapados y los tableros de fibras de madera.

  • El panel fenólico de papel kraft, se trata de un material compuesto de diferentes láminas de papel kraft. Lo podemos encontrar en diferentes grosores y acabados. Este tipo de material es perfecto en lugares con mucha humedad y su superficie al ser totalmente pulida impide la proliferación de bacterias, por lo que se recomienda para aquellos lugares donde la higiene es fundamental como en los hospitales y clínicas. Este material se puede tratar con desinfectantes sin problemas.
  • Los tableros compactos fenólicos de fibras de madera es otra opción que se consigue a partir de la mezcla entre fibras de madera y resinas sometidas a altas temperaturas y presión. Es una técnica similar a la conseguida con el papel kraft.
  • Los contrachapados fenólicos, se fabrican a partir de hojas de madera superpuestas en diferentes direcciones lo cual hace que aumente su resistencia mecánica. Al igual que las otras técnicas para obtener un tablero fenólico, este tipo también es resistente a la humedad y está especialmente diseñado para lugares muy húmedos como piscinas o la industria náutica.

Aunque todos son muy similares en cuanto a características se trata, los más apropiados para uso hospitalario y clínicas son los paneles fenólicos de papel kraft y el de fibras de madera. Estos materiales están diseñados para su uso en interior en lugares donde se busca una higiene óptima.

Este material es muy fácil de trabajar con él, por eso encontrarás nuestras taquillas fenólicas en una amplia gama de colores para poder customizar la superficie según la decoración del espacio donde se va a colocar.

En Mobenka tenemos un amplio catálogo de taquillas fenólicas en diferentes tamaños y agrupaciones. La mayoría de modelos cuentan con un perchero para guardar las prendas en caso de ser utilizadas en vestuarios. También puedes elegir incorporar un altillo o no y el tipo de cerradura que quieres que tenga para proporcionar una mayor seguridad a sus usuarios.

Otra ventaja de estas taquillas es que no requieren montaje alguno, te las llevamos ya montadas listas para su uso. Además, es esencial tienen una ranura de ventilación que evitará la concentración de olores en su interior.

Taquillas metálicas de acero inoxidable

taquillas de acero inoxidableAunque las taquillas fenólicas son las más utilizadas en hospitales, también hay centros que optan por las taquillas de acero inoxidable, especialmente para vestuarios donde se guarda la vestimenta contaminada del día a día.

El acero inoxidable es un material que está formado por una aleación de hierro, cromo y carbono y destaca por ser resistente a la oxidación y al desgaste. Sin embargo, existen muchos tipos de acero inoxidable dependiendo del uso que se le vaya a dar. En Mobenka nuestras taquillas de acero inoxidable pertenecen al tipo AISI-304, esto quiere decir que son resistentes a la corrosión y no tienen propiedades magnéticas. Es muy común en los equipos de hospitales.

Nuestras taquillas de acero inoxidable vienen ya totalmente montadas y no necesitan montaje, están listas para colocar. En su interior disponen de un colgador para poder guardar aquellas prendas que no se van a utilizar. Están construidas con un sobretecho que le da altura a la taquilla en caso de que sea necesario su uso. Te damos también la opción de elegir el sistema de seguridad que mejor se adapte a tus necesidades. Además, al igual que las taquillas fenólicas estas cuentan con una roseta de ventilación.

¿Cómo desinfectar las taquillas?

No basta con que las taquillas tengan propiedades antibacterianas y es que estos materiales necesitan de una limpieza y desinfección adecuada para mantener todo el mobiliario en perfecto estado y que no sean un foco de suciedad. Ahora os vamos a dar algunos consejos para mantener las taquillas en buen estado:

  • La limpieza de las taquillas fenólicas es muy sencilla y no requiere de productos abrasivos. La forma correcta de limpiar las taquillas fenólicas es con agua y jabón o un limpiador suave y después secar la superficie con un trapo para que no queden marcas. También se puede utilizar la limpieza con vapor para situaciones en las que sea necesario limpiar una mancha difícil de quitar.
  • La limpieza de las taquillas de acero inoxidable se debe realizar con mucho cuidado sobre todo prestando atención al tipo de producto que se va a utilizar en la superficie. Este no debe ser corrosivo para evitar que la capa más superficial del acero se estropee y pierda su propiedad inoxidable. Para una limpieza diaria se utiliza agua y jabón. Sin embargo, si buscas una limpieza mucho más exhaustiva con desinfección incluida, en el mercado existen productos que contienen desinfectantes específicos para el acero. La lejía es otra opción, pero nunca en su estado más puro, tiene que estar disuelta en agua fría para que la solución haga efecto y el material no resulte dañado.
  • Si quieres que las taquillas se mantengan en perfectas condiciones no debes utilizar productos demasiado abrasivos con mucho alcohol o cepillos duros y estropajos ya que pueden rallar la superficie.

Sea cual sea la taquilla que elijas, en Mobenka te garantizamos siempre la calidad de nuestro mobiliario. Si tienes alguna duda sobre nuestras taquillas o cualquiera de nuestros productos, contacta con nosotros a través de nuestro teléfono o por email.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp