Contacto: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:30 los viernes.
Dispensadores

Tipos de dispensadores higiénicos

Conoce los usos del dispensador higiénico

15/10/2020
Tipos de dispensadores higiénicos

La venta de dispensadores higiénicos está en auge recientemente. Con un mayor crecimiento de la concienciación ante el peligro que suponen las bacterias y los patógenos para la salud humana, se ve necesario el poder disponer de un suministro continuo de papel, jabón y gel hidroalcohólico en las zonas habilitadas para ello, minimizando de forma total el contacto para evitar posibles contagios.

Los dispensadores son depósitos colocados en las paredes de los baños públicos que ayudan a suministrar todo tipo de productos como jabón, papel secamanos o gel hidroalcohólico.

Estos equipamientos pueden utilizarse en todo tipo de baños de bares, restaurantes, hoteles, gimnasios, escuelas y un largo etcétera. Y no solo para baños, sino que también se puede utilizar en cocinas u otras estancias donde necesiten contar con un suministro de papel de forma rápida.

 

¿Para qué se utilizan los dispensadores?

Los dispensadores son máquinas que dispensan o proporcionan algo, bien un producto, sustancia... La versatilidad de opciones es múltiple, haciendo que estos equipamientos estén presentes en todo tipo de negocios.

Los conocidos como dispensadores higiénicos son aquellos aparatos que proporcionan algún producto relacionado con la higiene personal o con la salubridad de las instalaciones. La presencia de dispensadores en aseos y otros espacios permite mantenerlos en condiciones óptimas de higiene y preservar la seguridad personal en materia de higiene de las personas.

La instalación de dispensadores es imprescindible para todo negocio que desee dar una buena imagen a sus clientes. Un baño equipado con todo lo necesario para satisfacer las necesidades personales de los clientes dará una buena imagen de marca y ayudará a que estos se sientan más seguros y confortables en el local.

Los dispensadores automáticos son una gran opción a la hora de poder suministrar diversos productos sin necesidad de tocar la máquina, haciendo que el usuario esté protegido al máximo ante posibles bacterias que pueden adquirirse a través del contacto. Un claro ejemplo de ello son los dispensadores de gel hidroalcohólico, diseñados para mantener la higiene de las manos. Al poder suministrar el gel sin necesidad de tocar el dispensador, se mantiene el máximo nivel de seguridad a la hora de garantizar la salubridad de las instalaciones. Hoy en día, podemos encontrarnos con dispensadores de gel hidroalcohólico en centros comerciales, escuelas, oficinas y todo tipo de lugares. 

Como podrás ver, los dispensadores son un equipamiento imprescindible para cualquier negocio. Es por ello que, si deseas comprar un dispensador para el aseo, podrás encontrar en internet numerosos proveedores que te ofrezcan este producto tan necesario para preservar la higiene personal.

 

Tipos de dispensadores

En el mercado encontramos diversos tipos de dispensadores. A continuación los clasificaremos según su función y según las características del producto:

  • Portarrollos de papel higiénico: Es un dispensador en el cual se introduce un rollo de papel higiénico, de esta forma, lo mantenemos resguardado de posibles focos de bacterias si se manipula todo el rollo para cortar el papel. La extracción del papel es sencilla. El equipamiento suele contener en su parte inferior un dentado metálico que permite al usuario cortar el papel más fácilmente.

  • Dispensador de papel precortado: Dosifica el papel en secciones individuales que permiten racionar su uso y evitar un mayor gasto. Conlleva un uso más higiénico del producto, ya que el papel no se quedará colgando a diferencia del portarrollos, si no que solo se sumistrará la unidad que el usuario necesite.

  • Dispensador de bobina secamanos: Se emplean bobinas de papel que se introducen dentro del dispensador y permiten poder suministrar el papel en instalaciones donde su uso sea muy frecuente; de esta forma el reponedor se ahorra tener que reponer constantemente.

  • Dispensador de bobina autocorte: A diferencia del anterior, en la bobina autocorte el papel ya está perforado y de esta forma solo se suministra la cantidad necesaria, evitando despilfarros.

  • Dispensador de toallas de papel: Las toallas de papel individuales suelen ser porciones de papel más grandes, gastando una menor cantidad. El producto se coloca en forma de zigzag para un mejor uso.

  • Dispensador de jabón: Es un elemento clave en cualquier aseo. Permite poder suministrar jabón de manos para poder higienizarlas tras el uso del baño. Puede venir con pulsador, que deberá accionarse de forma manual, o bien estar configurado para que el jabón salga de forma automática en cuanto el sensor reconoce la mano del usuario.

  • Dispensador de gel hidroalcohólico: Este tipo de dispensador está presente en multitud de lugares, no solo aseos: paradas de autobús y metro, centros comerciales, escuelas, gimnasios... Es una forma rápida de poder disponer de gel hidroalcohólico para desinfectar nuestras manos y prevenirnos del contagio de enfermedades.

 

 

Ventajas de utilizar un dispensador higiénico en nuestro negocio

Todos los componentes visibles en un negocio físico, como la decoración, el mobiliario o el equipamiento de baño, influyen a la hora de que el cliente tenga una buena o mala imagen de nuestra empresa.

Disponer de dispensadores higiénicos hace que el cliente se sienta seguro y sepa que la empresa se preocupa por su higiene personal, ayudándole a poder disponer de papel, gel o jabón en cualquier momento.

En los últimos tiempos en los cuales la gente está más concienciada con la higiene de las manos, es esencial contar con dispensadores en nuestros locales, centros, oficinas... Y de esta forma poder seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes.

Además, estos equipamientos son especialmente útiles en sectores como la cocina, donde necesitan contar con un suministro de papel para poder limpiarse las manos o las superficies del lugar.
Si deseas adquirir un dispensador de papel higiénico o un dispensador de jabón para tu negocio, en Mobenka podrás encontrar una amplia gama de productos para equipar tu negocio. Visita nuestra tienda on-line y conoce nuestro catálogo

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp