Bienvenido: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:30 a 17:00
Conoce los beneficios del uso de la melamina hidrófuga

Ventajas de usar material hidrófugo para el mobiliario

La melamina hidrófuga y otros materiales empleados en la fabricación de taquillas y equipamientos hace que estos productos sean totalmente resistentes ante la acción de la humedad.

09/11/2020
Ventajas de usar material hidrófugo para el mobiliario

En espacios húmedos como puede ser el cuarto de baño o los vestuarios de un gimnasio es altamente recomendable el equipar el espacio con mobiliario fabricado a base de material hidrófugo, que evite la corrosión de la estructura y la proteja ante el agua y la humedad, alargando la vida útil del producto.

¿Qué es un material hidrófugo?

Un producto hidrófugo es aquel que no deja pasar la humedad, evitando posibles filtraciones de agua que puedan dañar la superficie que está protegiendo este producto. Los hidrófugos actúan penetrando sobre la superficie y tapando los poros, microfisuras y fisuras que existan en el material para evitar que el agua pueda filtrarse y dañar la estructura.

Aunque se emplean comúnmente en el sector de la construcción, podemos encontrar equipamientos y mobiliario fabricado con materiales hidrófugos, un tipo de producto muy demandado para lugares húmedos, en especial para centros públicos como piscinas o gimnasios donde existe un gran nivel de humedad. De esta forma, nos garantizamos que el equipamiento no sufrirá ningún daño debido a la acción de las filtraciones de agua y que este se mantendrá en buen estado durante años.

Los materiales hidrófugos son transpirables, por lo que una vez que se trata la superficie con un producto hidrófugo, el vapor de agua puede seguir saliendo a través del material, pero no permite que la humedad pueda entrar.

Otra característica que nos ofrecen los productos hidrófugos es que no altera el brillo ni el color de las superficies tratadas, por lo que su aplicación es totalmente segura y no perjudica a la estética del mobiliario que deseamos proteger contra la acción de la humedad.

También disponemos de pintura hidrófuga en el mercado que posee propiedades fungicidas, evitando que se forme moho y hongos sobre superficies que están constantemente sometidas a la acción del vapor de agua.

Equipamientos con materiales hidrófugos para lugares húmedos

En Mobenka disponemos de una amplia variedad de productos destinados al equipamiento de todo tipo de lugares públicos como piscinas, gimnasios y un largo etcétera, lugares donde se acumula un gran nivel de humedad y que requieren de productos de calidad que puedan repeler cualquier filtración de agua, para de esta forma, asegurarnos que el equipamiento tendrá una larga vida.

En nuestra tienda on-line disponemos de taquillas fabricadas con melamina hidrófuga, un material muy utilizado para la realización de muebles que están expuestos en entornos húmedos, como pueden ser los vestuarios de piscinas, balnearios, gimnasios...

La melamina hidrófuga está compuesta por un tablero aglomerado de partículas de madera, cubierto de una capa de melamina hidrófuga. Un tablero normal de melamina también es capaz de repeler el agua, pero no está preparado para aguantar un gran nivel de humedad continua. Para ello, es importante escoger equipamiento preparado con melamina hidrófuga que evite su degradación y corrosión.

Además, este material evita que se forme moho o manchas verdes que pueden resultar antiestéticas y molestas para los usuarios de un vestuario o baño público.

Las taquillas de melamina hidrófuga son la solución perfecta para equipar los vestuarios de gimnasios, piscinas, balnearios y todo tipo de lugares que estén expuestos a una humedad constante. Es imprescindible que estos equipamientos dispongan de un agujero de ventilación, que evite la acumulación de humedad dentro de la taquilla, y de esta forma evitaremos la formación de olores desagradables. Un añadido que sus usuarios valorarán de forma muy positiva, ya que sus pertenencias estarán protegidas en todo momento ante la acción de la humedad dentro de la taquilla. Algo que puede ser muy perjudicial por ejemplo si colocamos dentro equipos electrónicos e informáticos como móviles o tablets. Por ello, esta puede ser otra buena razón para apostar por una taquilla de melamina hidrófuga.

Las taquillas que le ofrecemos cuentan también con una puerta acabada en resina fenólica, un material que le ofrece una alta resistencia al impactos y golpes y una gran estabilidad en el tiempo.

La melamina es un material que nos ofrece multitud de ventajas en la fabricación de equipamiento resistente y duradero. En Mobenka nos preocupamos por ofrecerles productos de calidad, empleando para ello materiales que se adapten a todo tipo de necesidades que presenten nuestros clientes, como pueda ser por ejemplo la necesidad de acondicionar un vestuario de una piscina o spa.

Si desea conocer más sobre los equipamientos que le ofrecemos para su centro, le invitamos a que descubra nuestra catálogo en la tienda on-line y que solicite más información si necesita resolver cualquier duda. Nuestros expertos le atenderán encantados.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp