Contacto: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:30 los viernes.
0 prods.
Limpieza de taquillas y armarios

¿Cómo eliminar la humedad de un armario o taquilla?

Trucos para eliminar la humedad en armarios y taquillas

22/10/2021
¿Cómo eliminar la humedad de un armario o taquilla?

Uno de los problemas más visibles o evidentes que se producen en los vestuarios del gimnasio es el exceso de humedad originado por un exceso de vapor de agua debido a la gran cantidad de duchas, ropas y toallas húmedas.

El exceso de humedad además de provocar olores muy desagradables, ayuda a proliferar moho y bacterias.

Entre los síntomas más frecuentes que pueden observarse entre las personas que se hallan expuestas al moho son la congestión nasal, sinusitis, irritación en los ojos, problemas respiratorios, etc.

La proliferación de bacterias de los armarios puede reducirse si se regulan los niveles de humedad a base de productos específicos que además ayudan a eliminar los malos olores de la taquilla y bolsa de deporte.

La humedad se ve favorecida por la condensación, problema provocado por una escasa circulación de aire y humedad ambiental, la cuál llega a estropear los armarios de madera, taquillas de melamina, zapateros y armarios empotrados. Además también puede llegar a deteriorar la ropa y arruinar las paredes y techos ya sea de la propia vivienda o lugar de trabajo o negocio.

La humedad que se origina en los armarios, techos y paredes presenta un mal olor y muchas manchas oscuras y negras, que poquito puede llegar a estropear los muebles, la pintura de paredes e incluso provocar fisuras.

El que en un armario se genere humedad es un serio problema, indica que algo no funciona bien en el ambiente del hogar. Aparte de deteriorar los muebles favorece la aparición de hongos, moho y malos olores en toda la ropa, por ello es muy importante eliminar la humedad de la habitación, paredes y armarios lo antes posible.


Cómo puedo evitar la humedad de un armario

Para evitar que la humedad acabe con el mueble y la ropa y quitar el olor a humedad en los armarios de madera es muy importante limpiar con bastante frecuencia el interior de los armarios, dejarlos abiertos desde por la mañana para que el aire circule y se ventilen.

Además existen una serie de remedios o trucos con productos ecológicos y naturales que ayudan a eliminar la humedad y el mal olor acumulado en los armarios. Entre ellos destacan:

  • El truco carbón vegetal: Es un truco casero muy eficaz para eliminar la humedad de los armarios. Para ello colocar un trozo de carbón envuelto en papel de cocina en los estantes e interior de los cajones y en los lugares donde se guarden las prendas de piel o cuero puesto que evitará que se cuarteen, se rompan y pierdan su flexibilidad natural.
  • El truco del arroz: Es otro de los remedios naturales utilizados para absorber el exceso de humedad de un armario. Tan solo es preciso hacer unos saquitos de tela e introducir el arroz crudo. Estos saquitos se deben de colocar en las baldas superiores e inferiores del armario y cambiarlos cada 15 días.
  • El truco de bicarbonato de sodio: Además de ser eficaz para limpiar y blanquear los muebles del hogar resulta un truco ideal para eliminar el mal olor de los armarios y de la ropa; así como también para prevenir y evitar la humedad.
  • El truco de las bolsitas de tiza: Colocar unas bolsitas de tela con trocitos de tiza en los cajones absorbe muy bien la humedad, y evita los malos olores. Es conveniente cambiar las bolsitas al menos una vez al mes.

Además de los trucos caseros que actúan como pequeños deshumidificadores, existen productos comerciales que evitan la formación de humedad en los armarios de ropa, perfectos para eliminar la humedad y el mal olor en los armarios y ropa.

  • Un deshumidificador compacto: Ideales para eliminar el exceso de humedad en los armarios. Pueden colgarse o colocarse en las diferentes baldas y cajones del armario, y cambiarlos cuando el producto deje de ser eficaz.
  • Bolsas antihumedad para absorber el exceso de humedad de los armarios, recogiendo el agua en la bolsa inferior. Son muy efectivas y su coste no es muy elevado.
  • Deshumidificador para estancias: Evita y elimina la humedad de los armarios roperos, zapateros y lugares húmedos como puede ser el baño.

Los problemas de humedad en los armarios deben de ser solucionados lo antes posible para que la ropa no adquiera mal olor, ni parezca que esté mojada, ni llegue a estropearse.

Para quitar el olor ha cerrado en los armarios es importante:

  • Ventilar los armarios periódicamente: La ventilación es clave para evitar la humedad del armario, así como también el limpiarlo en profundidad siempre y cuando quede bien seco.
  • Ventilar la habitación al menos durante 15 ó 20 minutos al día
  • Colocar en el armario toda la ropa de sábanas, toallas siempre cuando esté bien seca y nunca cuando esté medio húmeda.
  • A la hora de organizar la ropa dejar un poquito de espacio entre ellos permitiendo una mejor circulación de aire.
  • Evitar los calentadores de gas, puesto que este tipo de combustible provoca un exceso de humedad emitiendo vapor de agua al producirse la combustión.
  • Evitar guardar ropa sin lavar o zapatos sucios puesto que favorecerá la proliferación de hongos en caso de haber humedad.

A la hora de colocar un armario es importante no pegarlo a la pared, sino dejar una cámara de aire tanto en la zona trasera, en los laterales y techo, puesto que la cámara de aire ayudará a prevenir la humedad detrás del armario y evitar que la condensación provoque malos olores, humedades u hongos y permitiendo un mejor mantenimiento de las paredes.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp