Contacto: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:30 los viernes.
0 prods.
Mobiliario para vestuarios de balnearios

Equipamiento apto para vestuarios de balnearios

Taquillas y bancos de melamina hidrófuga y PVC, el mobiliario perfecto para vestuarios en entornos húmedos.

03/05/2021
Equipamiento apto para vestuarios de balnearios

Disfrutar de una estancia placentera de tranquilidad y relajación en un balneario, es una de las mejores opciones que no solo incluye tratamientos para la salud y belleza, sino también alojamiento y gastronomía de un gran nivel.

En primer saber que entre un spa (popularmente conocidos como balnearios urbanos) y un balneario existe una serie de diferencias a tener en cuenta.

En un balneario además de utilizar las técnicas hidroterápicas basadas en los efectos térmicos y mecánicos utilizados en el spa, el paciente también se beneficia de las aguas termales y componentes mineromedicinales; cuyas propiedades terapéuticas aportan excelentes beneficios para el bienestar físico y mental.

Una sesión de circuito termal en un balneario aporta una serie de beneficios que harán salir al visitante como una persona totalmente renovada: ayuda a reducir el estrés, alivia los dolores de espalda, reumáticos y musculares, mejora los problemas respiratorios, activa la circulación sanguínea, combate la ansiedad y depresión, limpia las toxinas regenerando la piel, etc.

El objetivo principal de todo balneario es conseguir el bienestar y una óptima relajación del paciente, por lo se precisa de un buen equipamiento para hacer del balneario el lugar ideal.

El vestuario de los balnearios como de cualquier otra instalación sanitaria o deportiva, es una de las zonas cada día más valoradas por los usuarios; por lo que su satisfacción va a depender en gran medida de la comodidad, seguridad, funcionalidad y habitabilidad que ofrezca dicha zona.

La distribución funcional de los vestuarios debe de permitir al usuario el cambiarse con comodidad; aún así el aforo vendrá determinado por los metros lineales de bancos (bancos de PVC o bancos de melamina) y taquillas (taquillas de melamina hidrófuga o taquillas de plástico) que dispone.

Es importante que el vestuario disponga de la suficiente amplitud y privacidad, luz y ventilación natural. El pavimento debe de ser antideslizante con pendiente, los revestimientos y mobiliario serán inalterables, con instalaciones técnicas eficientes; y que puedan limpiarse y mantenerse con facilidad.

Al tratarse de espacios de uso público húmedos, se precisa que las instalaciones y mobiliario del vestuario (bancos, taquillas) ofrezcan una importante resistencia, sean duraderos y de fácil mantenimiento.



Bancos para balnearios

Es importante no olvidar que la primera imagen e impresión dice mucho de un negocio; por lo que resulta esencial mantener una buena imagen de todas las instalaciones.

A la hora de equipar las instalaciones del spa, balneario, gimnasio, distribuir y amueblar el espacio que va ser utilizado por varios clientes es muy importante dejarse asesorar por personal profesional del servicio que aconseje sobre el material de calidad a colocar (PVC, melamina) resistente al uso y que no se oxide.

Los bancos de PVC, de fácil montaje son ideales para spas, balnearios, gimnasios, donde los usuarios se cambian de ropa para practicar la actividad a realizar o bien se asean tras practicar la actividad deportiva o sesión de masaje.

Los hay en diferentes colores, medidas y estilos (bancos simples, con repisa, con perchero, bancos de pared o bancos dobles), lo que va a permitir que el banco quede perfectamente integrado en el espacio.

Los bancos de PVC están considerados como un tipo de banco muy útil por su ligereza, pudiéndose colocar con facilidad en cualquier espacio, pero sobre todo en lugares húmedos o al aire libre gracias a la resistencia que ofrece el PVC.

Además su material plástico PVC es uno de los tipos de plástico más versátiles que existen, permite que puedan desinfectarse y limpiarse con gran facilidad.

A la hora de optar entre un banco de PVC u otro tipo de banco o taquilla de melamina, taquilla de plástico…, debe de tenerse en cuenta las características del espacio, uso y necesidades del usuario.

Entre las principales ventajas de elegir material de PVC para vestuarios destacan:

  • Ayuda a mantener la limpieza e higiene de las instalaciones ya que son fáciles de limpiar. Con tan solo pasar un paño húmedo con un poco de jabón quedan impecables.
  • Es un material de larga duración, por lo que no deberán de ser reemplazado a corto plazo.
  • Al tratarse de un material ligero, es muy sencillo trasladarlos de un lugar a otro
  • Pueden utilizarse tanto en instalaciones de interior como en exterior, ya que son muy resistentes a la humedad.
  • No se oxidan si se mojan o se hallan en ambientes húmedos.
  • El PVC es un material reciclable por lo tanto no produce residuos a la hora de ser desechado.
  • Se encuentra en una amplia variedad de colores y diseños, lo que permite decorar las instalaciones según gustos.

A la hora de acondicionar el vestuario de un gimnasio, spa, balneario es importante solicitar información y dejarse asesorar por una empresa capacitada que aconseje sobre el mejor material a utilizar, teniendo en cuenta no solo las necesidades del espacio sino también la de los propios usuarios.

Contar con el mobiliario adecuado en el vestuario hará que los clientes puedan disfrutar al máximo de la instalación y sentirse mucho más cómodos.



Taquillas para balnearios

La imagen de las instalaciones dicen mucho de los beneficios que uno va a encontrar, de ahí la importancia de disponer de un mobiliario no solo caracterizado por la calidad sino también por su diseño y funcionalidad, para dotar al espacio el aspecto o imagen, que uno desea.

Resistencia, durabilidad y estética entre otras son cualidades que uno busca a la hora de instalar el mobiliario, entre ellos la taquilla.

Con respecto a la taquilla existen varios tipos de materiales de fabricación, desde las primitivas taquillas de madera hasta las de aluminio o las de plástico; pero sin duda alguna el mejor material para fabricar una taquilla es el fenólico. Las taquillas fenólicas están fabricadas con materiales de gran resistencia, hidrófugo, ignífugo y antibacteriano.

Las taquillas de melamina hidrófuga destacan por su elegancia y robustez. Cuenta con las características perfectas para equipar un espacio de manera segura y cómoda.

La melamina al contar con tratamiento hidrófugo y las puertas fabricadas en tablero compacto de resinas fenólicas, se adaptan a cualquier utilidad que uno le quiera dar, y son muy recomendables para lugares húmedos, como balnearios, spas, piscinas, zonas deportivas, etc. Son muy resistentes al agua y de fácil limpieza.

Se encuentran disponibles en cuerpo blanco y las puertas en una gran gama de colores a elegir, no precisan montaje, con cerradura amaestrada de resbalón con cilindro extraíble, placa numerada por puerta.

Disponen de barra porta-perchas y ganchos corredizos; patas regulables en altura de 150mm.; trasera perforada de tablex para su ventilación, bisagras de acero inoxidable, montaje oculto, etc.

También uno puede encontrar taquillas de plástico; indicadas especialmente para ambientes húmedos, parques, piscinas, son lavables y muy resistentes a los golpes gracias a la resistencia de su material el plástico ABS conocido como el PVC.

Su estructura es grisácea, siendo variable el color de la puerta (amarillo, rojo, naranja, verde, azul oscuro, azul claro, blanco); el sistema de cerraduras puede ser con candado, llave o de combinación, cerradura de monedas; incluye patas en PVC, etc.

Uno puede optar por el diseño ya construido de una sola puerta u optar por la combinación que desee, creando compartimentos un poco más pequeños donde depositar los objetos personales.

Para acondicionar cualquier vestuario donde los empleados y usuarios guarden su ropa y objetos personales de valor, lo más aconsejable es contratar los servicios de profesionales que puedan aclarar todas las dudas e indicar cuales son las mejores materiales a utilizar y manera de aprovechar el espacio, siempre con un toque personalizado adaptado a la situación.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp