Contacto: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:30 los viernes.
0 prods.
Materiales de exterior

Los mejores materiales para mobiliario de exterior

Entre los materiales más utilizados para exterior se encuentra el plástico entre otros dependiendo siempre del entorno donde se va a colocar el mobiliario.

28/05/2021
Los mejores materiales para mobiliario de exterior

Decidirse por el tipo de mueble exterior que uno debe de comprar no resulta tarea sencilla. Lo más habitual es preguntarse: ¿Qué color elijo para que vaya a juego con todo?, ¿qué material es el qué mejor resiste tanto el frío cómo la calor o lluvia?, etc.

Dependiendo del material con el que estén fabricados los muebles va a depender su resistencia, durabilidad y estilo. Un mueble de calidad queda diferenciado por el buen acabado, ofreciendo un aspecto mucho más elegante a la estancia, y además su durabilidad es mayor rentabilizando el dinero invertido en ellos.

A la hora de elegir el mueble es importante que éste sea adaptado al espacio exterior a amueblar ya sea jardín, terraza, balcón; no sobrecargando la zona ya que puede dificultar el paso a las personas si el mobiliario elegido no se adapta al espacio.

Entre los mejores materiales para muebles de exterior que respondan a las necesidades de calidad y diseño a la vez:

  • Madera, estilo clásico y natural
  • Aluminio, material ligero y resistente
  • Ratán, material versátil y duradero
  • Hierro, robusto y duradero pero pesado
  • Plástico, ligero y muy simple
  • Mimbre, estilo natural y precisa de cuidados
  • Piedra, material muy resistente

A la hora de elegir un mueble de madera el cuál aportará un toque natural y calidez a la estancia, debe de tenerse en cuenta que no todas la maderas son igual de resistentes a la humedad y a los cambios se temperatura. Aunque el mobiliario (banco, mesas, sillas…) resulte algo más pesado y un poco más costoso de precio la Teca, Acacia y Cedro son las maderas más recomendadas para exterior.

Con el paso del tiempo la madera pierde su color original adquiriendo un tono grisáceo. Las bisagras se oxidan debido a la humedad y se originan muchas manchas y grietas.

Los muebles de fibra (ratán, bambú, mimbre…) son ligeros y decorativos, dando un toque artesano y elegante a la terraza. Se adaptan con facilidad a varios estilos y encajan a la perfección dentro o fuera de casa en porches e interiores resguardados de la luz y lluvia.

Entre los muebles de metal, cabe destacar que el mobiliario de acero son los más resistentes y sólidos; y los de aluminio permiten elegir entre varios acabados.

El aluminio dada su resistencia, ligereza y bajo coste es muy utilizado en terraza de bares. Es un material que no se oxida y puede escogerse entre varios colores.

Para los que buscan un aire un poco más rústico, lo ideal son las piezas de forja y hierro.

La principal desventaja o inconveniente es que la humedad y lluvia levantan la pintura y oxidan las piezas de hierro; pero con una pasada de barniz podrá evitarse la aparición de óxido.

Los muebles de fibras sintéticas, duraderos y resistentes son más económicos que los de fibra natural, con mayor elección de colores y con acabados y diseños un tanto más originales. Este tipo de mueble es mejor que esté bajo techo, ya que el agua y humedad puede dejar marcas en la superficie.

El mobiliario de plástico (sillas de PVC, mesas, sillones…) es un material muy apropiado para exterior y está en una gran variedad de colores. Son prácticos, económicos, ligeros y muy fáciles de mantener.

Es importante elegir uno de buena calidad ya que si no tienden a amarillear y pierde su brillo inicial apenas están expuestos al sol.

¿La melamina sirve para exteriores?

Los muebles de melamina, por sus precios competitivos, por ser un material fácil de trabajar y por su calidad en constante mejora; con el paso de los años se han convertido en la opción favorita de muchos consumidores.

Una de las grandes ventajas de los muebles melaminados como las mesas, armarios…, aparte de su excelente relación calidad/precio es su fácil limpieza y sus infinitas posibilidades de diseño, diseños originales o imitando a otros materiales como las maderas o mármol.

También se ha mejorado mucho la textura, es decir no solo se imita la apariencia sino también el tacto.

Por el contrario, el gran inconveniente de los muebles recubiertos con melamina se encuentra en la resistencia a la excesiva humedad y al excesivo calor; por lo que resulta desaconsejable en exteriores ya que puede verse dañada la superficie.

La melamina también resulta complicado de reparar, se puede tratar de disimular el fallo pero nunca repararlo.

La melamina hidrófuga está especialmente indicada para aquel mobiliario (taquillas de melamina) instalado en lugares de mucha humedad como puede ser la sauna o piscinas.

En vestuarios de gimnasios, colegios, centros deportivos, es muy utilizado la melamina y panel fenólico ya que en cuanto a ventajas son materiales con características muy similares: resistentes a la humedad, antibacterianos, no requieren de mantenimiento específico y son buenos aislantes térmicos.

Sin embargo las láminas fenólicas presentan una mayor resistencia frente a la melamina por lo que son utilizadas también en exteriores ya que aguantan mejor las inclemencias meteorológicas.


Muebles de plástico para exterior

Aportar un toque de frescura y relax al jardín de una casa puede verse incrementado si uno opta por colocar mobiliario que aporte estilo y comodidad.

El prolipropileno, también conocido por las siglas PP, es uno de los materiales plásticos resistente, ecológico, reutilizable y de gran versatilidad con adaptaciones en una gran variedad de formatos que aportan al lugar un toque moderno. Al mismo tiempo es un material más ergonómico y cómodo que otro tipo de muebles.

Entre las principales ventajas de utilizar este material en el exterior destacan:

  • La alta resistencia al calor sin deformarse.
  • Gracias a su baja densidad, es un material que propicia un sinfín de diseños y aspectos decorativos.
  • Es un tipo de mueble que puede limpiarse con gran facilidad

Su principal desventaja de los bancos de PVC, mesas o cualquier otro mueble plástico es que a medida que pasa el tiempo van perdiendo su brillo por lo que es recomendable taparlos en la época de frío.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp