Bienvenido: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:30 a 17:00
0 prods.


Una parte principal para un óptimo funcionamiento de un centro educativo es disponer de las herramientas y utensilios básicos precisos para el normal desarrollo de las actividades.

Disponer de un equipamiento escolar infantil adecuado es una de esas herramientas fundamentales:

  • Pupitres y sillas en buen estado y a la medida perfecta para los alumnos
  • Pizarras de calidad sin reflejos, con una buena calidad de escritura y comodidad de lectura
  • Percheros sólidos en el que poder colgar todo tipo de prenda de abrigo, bata, mochila, etc.
  • Muebles especiales para el comedor, para el laboratorio o las aulas de informática, armarios variados, mesas de profesor, etc.

Nosotros recomendamos:

Mobiliario escolar infantil

El mobiliario escolar infantil no basta con que sea bonito ni tampoco basta con que sea cómodo, todo mobiliario para guarderías debe cumplir con toda una serie de requisitos normativos que hacen de las aulas de las escuelas infantiles lugares muy seguros en los que los educadores, profesores puedan trabajar y realizar toda una serie de actividades con los mas peques en esta etapa de la vida tan importante en su desarrollo psíquico y motor.

Mobiliario para guarderías

En un mobiliario para guarderías y/o equipamiento para escuelas infantiles es importante exigir que:

  • Mesas, pupitres, armarios y sillas correspondan a las alturas de los niños,
  • que los acabados tanto si están fabricados en madera, como si son de plástico polipropileno, sean perfectos, sin aristas hirientes, sin astillas,
  • que se utilicen solo barnices adecuados, tintes inocuos y materias primas de primera calidad.

La seguridad infantil en guarderías y centro educativos infantiles es un tema de suma importancia y prioridad. Por ello es muy importante optimizar la seguridad infantil en la guardería o centro escolar.

No obstante todos los elementos de seguridad que se encuentran en las clases de las guarderías como protecciones para radiadores, puertas, pestillos, cantos, escalones, etc., deben de contar con toda clase de materiales homologados y certificados conforme la normativa de seguridad europeas puesto que su función es la de proteger a los niños.

Es primordial que el mobiliario para guarderías combine usabilidad con seguridad: cantos redondeados, espacios con suelos acolchados, espejos irrompibles, armarios con sistemas salvadedos o empuñaduras blandas, casilleros, percheros, muebles auxiliares, muebles lectura entre otros.

Todo esto es tan necesario e importante como disponer de juegos y recursos didácticos a la altura.

Mobiliario para aulas

Los centros especializados en el equipamiento de mobiliario escolar de los centros de enseñanza, centros de educación infantil, centros de educación primaria ofrecen un servicio personal y específico asesorando al cliente antes de la compra para garantizar su plena satisfacción.

Disponer de una guardería segura con todo el mobiliario y equipamiento escolar y auxiliar infantil necesario, un mobiliario biblioteca escolar adaptado, un equipamiento de comedor acorde a sus necesidades para la que los niños puedan desarrollar todas sus cualidades y habilidades de forma natural y sin interrupciones, es de vital importancia:

  • suelos seguros y adaptados a ser posible blandos y adecuados a las actividades a realizar
  • paredes protegidas sobre todo los cantos vivos que puedan provocar cortes o pequeñas heridas
  • puertas protegidas para evitar que los niños se pillen las manos
  • ventanas inaccesibles a la manipulación de los niños para así evitar todo elemento que pueda facilitar la escalada
  • las escaleras y desniveles de estar protegidos evitando el acceso por parte de los niños: vallas de seguridad delimitando las zonas seguras y libres de riesgo
  • estanterías de biblioteca accesibles adaptadas a los más pequeños
  • etc.

Mobiliario y equipamiento escolar y auxiliar

El mobiliario y equipamiento escolar y auxiliar para escuelas infantiles (espejos, mesas, sillas, vallas infantiles…) además de ser bonito y cómodo debe de cumplir con todos los requisitos normativos.

Las sillas y mesas consignadas a los alumnos entre 1 y 6 años son fabricadas siguiendo las estrictas normas europeas en materia de mobiliario infantil.

Es importante tener en cuenta la calidad de las materias primas, así como el proceso de fabricación, las pinturas y barnices utilizados, para garantizar muebles de primera calidad.

  • Mesas y sillas de madera, de plástico, con patas metálicas;
  • Sillones individuales fabricados en melamina,
  • Bancos infantiles en los que poder guardar juguetes, libros, zapatos, etc.
  • Mesas con diseños infantiles de animalitos con tapa:, conejo, tortugas, caracol, etc.
  • Sillas en diferentes colores: amarillos, azules, rojos adaptándose a la decoración del aula, etc.

También resulta de vital importancia tener en cuenta el mobiliario de los educadores ya sean de escuelas infantiles y colegios hasta institutos. Todos los elementos mesas, sillas deben de ser productos homologados según las normas CE

Mobiliario para cafeterías escolares

Elegir un adecuado mobiliario para las cafeterías escolares es fundamental para que niños y profesores sientan que se trata de un lugar cómodo y acogedor.

El comedor y cafetería de un centro educativo debe de disponer de todo tipo de mobiliario y accesorios que cumplan el máximo de confortabilidad, estética y funcionalidad:

  • mesas redondas y/o cuadradas con estructura de acero pintado y sobre de polietileno de alta densidad
  • mesas que ya llevan incorporadas su propio asiento en diferentes colores
  • bandejas de polipropileno, policarbonato de diferentes compartimentos
  • bandejas isotérmicas
  • bandejas de acero inoxidable
  • carros bandejas isotérmicas
  • carros de transporte
  • cubertería: vasos, tazas, platos en policarbonato de diferentes colores aptos para lavavajillas y microondas, etc.

El material fenólico posee características especiales y presenta múltiple ventajas con respecto a otro tipo de materiales ya que es muy resistente respecto de golpes, inalterable y de bajo mantenimiento. Además es altamente resistentes a la humedad y a los excesos de temperatura, es un material muy fácil de limpiar y muy poco poroso con lo cual son antibacterianos, antisépticos e higiénicos.

Suele combinarse con otros materiales como el aluminio y acero inoxidable.

Lo más aconsejable es ponerse en manos de grandes profesionales que le ofrezca la más amplia variedad de soluciones a la hora de diseñar el espacio y el tipo de mobiliario en aulas, comedores o cafetería con sillas, estanterías, mesas, accesorios de decoración adaptadas a todos los presupuestos cumpliendo el máximo de confortabilidad, estética y funcionalidad.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp