Los ambientes con entorno húmedo como pueden ser gimnasios, piscinas o spas requieren un equipamiento adecuado y que cuente con resistencia a la humedad y el agua en general.

Si usásemos cualquier tipo de mobiliario no preparado para la humedad, se estropearía con facilidad y deberíamos reponerlo antes de lo esperado. La gran mayoría de mobiliario que se utiliza para equipamiento en lugares húmedos suele ser de plástico o materiales derivados ya que son muy resistentes a la humedad y al agua.

El plástico no se ve afectado por la humedad y, además puede limpiarse con facilidad. El mantenimiento de este tipo de mobiliario es fácil, ya que las taquillas y los bancos de plástico pueden limpiarse con facilidad y mantenerse en buen estado.

Qué equipamientos son necesarios para una piscina

Bien tengamos que equipar una piscina o spa, además de tener en cuenta la humedad y el agua, así como el calor, que pueden deteriorar los muebles, deberemos de pensar en todo el mobiliario que puede requerir este tipo de espacios.

En general, los usuarios necesitan taquillas para poder guardar sus pertenencias, así como bancos, estanterías y otro tipo de accesorios para estos espacios.

Algunos de los productos más utilizados en este tipo de espacios son:

  • Taquillas de plástico
  • Bancos de plástico
  • Estanterías de PVC
  • Bancos fenólicos e inoxidables
  • Accesorios de baño
  • Botiquines

Con este mobiliario adaptado a entornos húmedos podremos conseguir un espacio correctamente amueblado y equipado para su uso.

Taquillas de plástico

Podemos encontrar una amplia gama de taquillas de plástico, ya que el plástico es uno de los materiales más resistentes del mercado. Gracias a que son muy resistentes, las taquillas de plástico son muy usadas en spas, gimnasios, parques acuáticos, piscinas y todo tipo de espacios con ambiente húmedo.

Existen taquillas de plástico con diferentes características para adaptarse a todo tipo de espacios. Podemos encontrar taquillas de una puerta c, de cuatro puertas, de seis puertas o hasta de ocho con diferentes cantidades de columnas.

A la hora de elegir un modelo de taquillas de plástico u otro deberemos de tener en cuenta la capacidad que requerimos dependiendo del número de usuarios que vayan a hacer uso del gimnasio o spa.

Bancos de plástico

Los bancos de plástico son parte del mobiliario necesario es piscinas o spas. Generalmente, podemos encontrar muchos bancos de madera en todo tipo de instalaciones, pero en ambientes húmedos suelen utilizarse bancos de plástico ya que son mucho más resistentes.

Los bancos de PVC son muy utilizados en gimnasios, piscinas, spas, parques acuáticos… Además de ser muy resistentes, pesan poco, lo cual los hace cómodos de transportar. Son de montaje muy fácil y muy útiles. Suelen encontrarse en vestuarios o zonas donde los usuarios se cambian la ropa, así como en zonas de descanso. Suelen estar también presentes en lugares donde se realizan actividades deportivas.

Los bancos de plástico son uno de los tipos de mobiliarios más demandados en todo tipo de instalaciones deportivas o en las que hay agua. Además de resultar cómodos para el usuario son muy resistentes, pueden limpiarse con facilidad y su mantenimiento es muy sencillo. Al ser de plástico no pueden oxidarse, que es uno de los problemas más comunes de los bancos en ambientes húmedos.

Estanterías de PVC

Las estanterías son uno de los tipos de muebles más necesarios ya que nos ayudan a poder colocar las cosas de forma cómoda y ordenada. A la hora de colocar estanterías en ambientes húmedos como piscinas, spas, gimnasios o espacios deportivos en general, habremos de tener en cuenta que las de plástico o PVC son las más adecuadas.

Las estanterías de plástico o PVC son muy resistentes a la humedad y soportarán mejor el peso y el paso del tiempo. Además, son más ligeras y fáciles de mover así como más fácil limpiarlas y asegurarnos de su correcto estado o mantenimiento.

A la hora de elegir estanterías para espacios húmedos deberíamos elegirlas de plástico o PVC para que se mantengan en buen estado durante más tiempo.

Existen estanterías de plástico de distintos tamaños para adaptarse a todo tipo de espacios húmedos. No dude en adquirir estanterías de PCV para espacios húmedos.

Bancos fenólicos e inoxidables

Uno de los mayores deteriores que causan el agua y la humedad, es la oxidación. Es por esto que lugares con ambientes húmedos como piscinas o spas es común ver bancos fenólicos e inoxidables.

Los bancos para vestuario son un elemento imprescindible para cualquier banco o vestuario, así como para almacenes o lugares de trabajo donde habitualmente la gente ha de llevar uniforme o ropa adecuada.

Los bancos fenólicos son muy adecuados para lugares con agua y calor, con mucha cantidad de húmedas. Podemos encontrar bancos fenólicos de todo tipo, con opción de montaje o ya montados previamente así como con y sin repisa y con todo tipo de patas.

Podemos encontrar bancos fenólicos e inoxidables de distintos tamaños para poder cubrir espacios de todo tipo en piscinas, spas o diferentes ambientes con mucha humedad.

Accesorios de baño

En vestuarios o baños, no solo en los de piscinas o spas, es común que haya mucha humedad y por tanto, debamos elegir accesorios de baño adecuados, que sean resistentes para la humedad, el agua o el calor.

Entre todos los accesorios de baño, podemos encontrar: cambiabebés, portapapel, escobillas, toalleros, barrotes de ayuda para agarrarse…

Antes de elegir entre los distintos accesorios de baño disponibles, deberemos de tener en cuenta que vamos a utilizarlos en espacios húmedos y que deben ser preferiblemente de PVC, plástico y resistentes al agua.

Además de ser más resistentes, este tipo de accesorios de baño son mas fáciles de colocar, limpiar y mantener en buen estado. No dude en acudir a nosotros y plantearnos cualquier tipo de dudas ante accesorios de baño o cualquier otro tipo de material resistente a la humedad que pueda necesitar.

 

 

Nosotros recomendamos:

 

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp