Contacto: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:30 los viernes.
0 prods.
Materiales para armarios de exterior

¿Se puede utilizar un armario metálico en exterior?

Los mejores materiales para armarios en exterior

05/01/2022
¿Se puede utilizar un armario metálico en exterior?

Una solución muy práctica de almacenaje en balcones, terrazas, jardín, etc., son los armarios de exterior, los cuáles pueden ser utilizados para guardar desde todo tipo de herramientas de jardín, elementos de riego, mangueras, regaderas, etc., productos de mantenimiento del jardín, cortadoras de césped, mesas, sillas, sombrillas e incluso hasta leña.

El armario para exterior impermeable ayudará a aumentar el almacenaje de la terraza o jardín, a mantener todo en perfecto orden alargando la vida útil de herramientas y mobiliario.

¿Qué alternativas hay como armarios de exterior?

El mercado brinda diferentes alternativas de armarios de exterior según el tipo de material, armarios para balcón exterior, resistente a la intemperie, adaptables a las diferentes necesidades de uso:

  • Armarios de madera para exterior
  • Armarios de metal para exterior
  • Armarios de resina para exterior

Los precios entre las diferentes opciones de armarios estancos de exterior es muy parecida, por lo que la elección de un material u otro se verá condicionada por el tamaño que uno dispone, de lo que uno desee almacenar en su interior, estilo y mantenimiento.

Los hay en diferentes modelos, tamaños y medidas: altos y bajos, armarios para escobas exterior; con 1 ó 2 puertas, preparados para se adosados a una caseta, etc.

Armarios de madera para exterior

Los armarios para terrazas exteriores de madera son muy decorativos, siendo la opción que mayor calidez y estilo ofrece. La principal ventaja de estos armarios de madera para exterior es que mantienen el interior aislado del exceso de humedad.

Puede dejarse el acabado natural de la madera o bien aplicarle una capa de pintura (pintura especial de madera para exterior), una capa de aceite protector o un renovador de madera.

Este tipo de armario de madera para terraza requiere un tratamiento periódico. Hay armarios de madera y casetas a los que es preciso aplicar un tratamiento para protegerlos de los bichitos y humedad.

La madera más recomendada para el uso exterior es la madera exótica como la teca o el iroco.

Armarios de metal para exterior

Los armarios de metal para exterior pueden ser:

  • Armarios de acero para exterior
  • Armarios de aluminio para exterior

Ambos materiales (acero y aluminio) son ignífugos (resistente al fuego y a las altas temperaturas) y anticorrosivos; aunque el acero es un tanto más pesado que el aluminio.

Los armarios de metal para exterior son impermeables, resistentes a la corrosión y humedad. Para una mayor durabilidad en el tiempo es aconsejable aplicar una mano de pintura o barniz antioxidante con cierta periodicidad.

Son de fácil mantenimiento y se limpian con tan solo una manguera de agua presión.

Armarios de resina para exterior

Los armarios de resina para exterior, no precisan de ningún tipo de mantenimiento. Son muy resistentes a la intemperie, no se decoloran ni se deterioran con la incidencia de los rayos UV.

Son se fácil limpieza, tan solo se necesita una bayeta húmeda y un poco de jabón neutro, y después aclarar la superficie con otro paño y secarla.

Uno puede elegir el armario para las zonas externas de la vivienda teniendo en cuenta las necesidades de almacenaje.

En función de los objetos a guardar los hay:

  • Bajos con baldas de menos de 1 metro de altura: Útiles para guardar utensilios de jardinería, maquinaria u objetos de pequeñas dimensiones. Su principal ventaja es que son de tamaño reducido pudiéndose instalar en cualquier rincón de la casa (debajo de una ventana, en el hueco de la escalera…)
  • Altos con varias baldas de más de 1 metro: Por sus dimensiones resultan bastantes prácticos, disponen de un gran número de estantes versátiles para que adaptes la altura de las baldas a lo que necesites guardar de forma organizada.
  • Armarios de exterior escoberos de puertas dobles sin baldas para guardar escobas, fregonas, herramientas de jardín…
  • Armarios de exterior adosables que pueden acoplarse a uno de los laterales de la caseta permitiendo un espacio extra. Es muy utilizado para guardar bicicletas.

También existen modelos de baúles o arcones con ruedas o que tienen asas para transportarlos con mayor comodidad.

Los hay que pueden cerrarse con llave de seguridad o candado, lo que hace aumentar la seguridad ante posibles hurtos y robos y que los más peques no tengan fácil acceso en el caso de que el armario sea utilizado para guardar maquinaria, o cualquier objeto peligroso.

Si la terraza o balcón es pequeño hay armarios de exterior para balcones muy discretos que facilitan el almacenaje de los objetos, aunque lo ideal es buscar un mobiliario que tenga una doble función de almacenaje y asiento como un banco o baúl, cómodo y práctico, en donde uno podrá guardar las colchonetas y cojines cuando no se utilicen.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp