Contacto: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:30 los viernes.
0 prods.
Seguridad para taquillas

¿Qué tipos de cerraduras existen para taquillas?

Descubrimos los tipos de cerraduras que existen para taquillas

22/10/2021
¿Qué tipos de cerraduras existen para taquillas?

El instalar taquillas y armarios en los lugares de trabajo, así como en instalaciones deportivas, gimnasios, colegios, talleres, centros comerciales, etc., resulta hoy en día totalmente necesario puesto que ofrecen un servicio en el que tanto trabajadores como clientes y usuarios, pueden depositar todas sus pertenencias, objetos personales, ropa de trabajo con total seguridad.

Además, se adaptan a todo tipo de necesidades proporcionando el espacio necesario, muy bien organizado, ordenado y limpio.

Estética, durabilidad, resistencia, seguridad… son algunas de las cualidades que uno busca a la hora de elegir una taquilla. Al fin y al cabo, el uso que se le va a dar va a ser prácticamente continuado, por lo que es importante comprar una taquilla de calidad, que responda a toda tipo de expectativas, que esté fabricada con materiales que aseguren máximas garantías y disponga de cerraduras o candados que ofrezcan máxima seguridad.

Es importante que la taquilla a utilizar esté realizada con un material especial, capaz de soportar los cambios bruscos de temperatura y la tan peligrosa humedad.

Ha habido y hay muchos tipos de taquillas; desde las primitivas taquillas de madera, hasta las taquillas de aluminio, o las de plástico, no aptas para según que tipo de escenario; pero sin duda alguna el mejor material de fabricación de una taquilla es el fenólico.

La taquilla fenólica está elaborada con material de gran resistencia, hidrófugo, ignífugo y antibacteriano.

Además, gracias a que son especialmente versátiles, pueden fabricarse en múltiples colores e incluso customizarse con un logotipo personalizado, son de fácil mantenimiento, muy resistentes a la humedad entre otras muchas características. Hoy por hoy se han consolidado como las mejores taquillas del mercado.

Las cerraduras de taquilla son otro factor muy importante para tener en cuenta a la hora de elegir la taquilla, se trata de un excelente recurso que le brinda una mayor utilidad y seguridad a este tipo de armario, en donde los casilleros cada vez son utilizados en más lugares.

Para proteger y guardar muy bien todos los objetos que uno guarda en los armarios o taquillas el mercado ofrecen un amplio abanico de cerraduras para taquillas o taquillas con candados a elegir según necesidades:

  • Cerraduras con llave
  • Pomos para candado
  • Cerradura electrónica
  • Cerradura con moneda
  • Taquilla con cerradura de combinación



Cerradura con llave  

Las cerraduras con llave son las más tradicionales y las más económicas. Son de fácil instalación y se abren y cierran de forma manual.

Algunos de los tipos de cerraduras con llaves para casilleros son los cerrojos, las cerraduras de resbalón y candados.

Existe la opción de contar con llaves diferentes, iguales, llaves aparejadas o llave amaestrada.

Pomos para candado

El pomo para candado es otra de las opciones habituales y muy utilizadas en los casilleros escolares.

La ventaja de este sistema de cierre es que el dueño de las taquillas se olvida completamente del suministro de llaves a sus clientes o usuarios, siendo ellos mismos los que deben llevar un candado y utilizar cualquier taquilla disponible.

En MOBENKA ofrecemos dos tipos de pomos, pomo en poliamida y pomo metálico. La instalación de ambas cerraduras es fácil y sencilla.

Cerradura electrónica

La cerradura electrónica es cada vez más utilizado por la alta seguridad que ofrece y por su mayor accesibilidad en cuestión de precio.

Su sistema de seguridad funciona mediante la combinación de un teclado numérico o con tarjetas de proximidad.

Cerraduras con moneda

La cerradura con monedas para taquillas y lockers no necesita gestión de llaves y a la vez el centro tiene el control sobre la cerradura mediante una llave maestra.

En el supuesto caso de pérdida de llaves, de manera muy fácil y económica con una llave extractora se podrá sustituir tan solo el bombillo.

Cuando la taquilla o locker muy utilizado para guardar ropa o cualquier otro tipo de enseres en colegios, gimnasios, supermercados, empresas se halla disponible, la llave se encuentra enclavada en la cerradura.

Para poder cerrar la puerta deberá de introducirse una moneda, girar la llave y retirarla.

Para abrir la puerta deberá de introducirse la llave y girar. En este mismo momento se recuperará la moneda y la llave volverá a quedar enclavada con la puerta abierta.

Cómo cualquier otro mecanismo de cierre, las cerraduras para taquillas también pueden presentar fallos y/o problemas.

Es importante que las cerraduras de las taquillas metálicas, de madera, fenólicas o de cualquier otro material permanezcan en buen estado, para lo que se precisa seguir una serie de recomendaciones:

  • A la hora de introducir la llave en la cerradura para abrir la puerta es importante realizar un movimiento limpio y preciso, evitando mover la llave bruscamente.
  • Es importante mantener las llaves en un lugar seco, donde no tengan contacto con bebidas y/o alimentos puesto que puede ensuciar la llave y al introducirla deteriorar el sistema de cerradura.
  • Con el tiempo es cierto que la cerradura sufrirá una serie de daños por lo que tarde o temprano deberá de ser cambiada.
  • Es importante evitar que las llaves se doblen.

Utilizar un buen material y una buena cerradura de taquilla y/o armario en la oficina, gimnasio, local comercial, etc., será muy beneficioso para crear una imagen favorable y positiva del negocio, brindando una mayor confianza tanto a los clientes como al personal.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp