Contacto: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:30 los viernes.
Cajas fuertes

¿Por qué comprar una caja fuerte?

Cajas fuertes para viviendas y empresas

21/10/2020
¿Por qué comprar una caja fuerte?

Existen muchas razones para comprar una caja fuerte, la principal y la más habitual es guardar aquellas cosas de valor que queramos mantener seguras en todo momento.

Todos asociamos una caja fuerte a un entorno con dinero el cual hay que guardarlo en un lugar seguro y fuera del alcance de ladrones. Sin embargo, no hace falta disponer de mucho dinero para necesitar una caja fuerte. Aquí te damos algunas razones para comprar una caja fuerte:

Evitar que documentos importantes y delicados se incendien o estropeen.

Si compramos una caja fuerte ignífuga, tendremos un valor añadido para evitar que no solo el dinero, sino también aquellos documentos más importantes se incendien. Especialmente en viviendas donde existe riesgo de incendio. Un accidente de incendio es normal que suceda, si no quieres perder tus objetos de valor, ya sea material o sentimental, una caja fuerte será siempre la mejor opción.

Algunos de estos objetos importantes pueden ser certificados únicos, pasaportes, documentos de identidad, el libro de familia, testamentos, la propiedad de una vivienda, cuentas bancarias etc.

Proteger aparatos digitales

Un dispositivo digital puede albergar una gran cantidad de información importante. Los datos en aparatos USB, tarjetas SD o incluso CDs pueden contener información sensible como contraseñas, números de cuentas o incluso criptomonedas. Es por eso que es muy importante mantener esta información en un lugar seguro y que nadie tenga acceso a ella de forma física.

Dejar objetos peligrosos fuera del alcance de niños

Una persona que se dedica al manejo de las armas ya sea de forma deportiva o profesional, necesitará disponer de una caja fuerte para guardar estos objetos peligrosos y mantenerlos fuera del alcance de niños y de cualquier otra persona que no sea el propietario o personal autorizado.

Ventajas con la compañía de seguros

Una persona que disponga de una caja fuerte en casa, el seguro tendrá un valor añadido en caso de robo en la caja fuerte. Para la compañía de seguros, tener una caja fuerte en el hogar significa que existe un riesgo menor de robo, por lo que el precio del seguro bajará .

Disponer siempre de dinero en efectivo

Es muy cómodo poder disponer de dinero sin tener que acudir a un cajero. Es una opción para aquellas personas que pagan en efectivo y no quieren ir constantemente al banco para sacar dinero ya sea por falta de tiempo o por vivir lejos de él. Por ello prefieren guardar cierta cantidad en su caja fuerte para disponer de él siempre que lo deseen.

Además, pueden ocurrir situaciones en las que no se pueda acudir al banco ya sea por razones climatológicas o algún tipo de catástrofe natural. En el caso de que las redes no funcionen, el dinero en efectivo será la única opción.


¿Dónde esconder la caja fuerte?

Las cajas fuertes no se ponen nunca a la vista, es raro ir a una casa y encontrarte con una caja fuerte sin tapar. Por ello, siempre pondremos una caja fuerte en un lugar seguro y escondido de la casa, donde cualquier persona no tendría intención de mirar.

Uno de los lugares más comunes es detrás de un cuadro que tape el hueco. Sin embargo, este suele ser uno de los escondites donde miran antes los ladrones.

Un lugar atípico, evitar dejar una caja fuerte en una oficina, salón o dormitorio y elegir otras estancias de la casa como por ejemplo el baño o la cocina.

La pared ya no es un buen lugar para esconder una caja fuerte, por lo que la otra opción que nos queda es colocarla bajo suelo. Sin embargo, no todas las casas podrán realizar este tipo de obra y posteriormente, requerirá taparlo con una baldosa, parqué o con una alfombra.

Esconder la caja fuerte tras un enchufe. Si, has oído bien, tras un enchufe puede haber una caja fuerte. Los sistemas más innovadores, se encuentran detrás de un enchufe y solo se puede acceder a él mediante una contraseña.

¿Qué caja fuerte poner en casa?

El tipo de caja fuerte que deberemos escoger para nuestra casa variará según el uso que se le dé y de la preferencia del cliente.
En Mobenka tenemos un amplio catálogo de cajas fuertes desde los modelos más sencillos con llave y otros más modernos con combinación electrónica.

Aquellas personas que solo van a guardar joyas, dinero y pequeña documentación como pasaportes o tarjetas de identidad, tan solo necesitarán una caja fuerte pequeña.

Para aquellos clientes que vayan a utilizar la caja fuerte para guardar objetos de valor, es probable que necesiten una caja más grande.

Una caja fuerte para uso personal, se basará principalmente en el nivel de seguridad que el propio cliente busque.

¿Qué caja fuerte es más segura?

Sin duda, si una persona está buscando una caja fuerte segura, tendrá que fijarse en las cajas fuertes electrónicas sin llave de emergencia. Estas cajas fuertes cuentan con un alto nivel de seguridad.

Estas cajas fuertes funcionan con batería que en caso de que esta se agote, se puede conectar una externa y abrirla de la forma habitual mediante el código de seguridad.

Una ventaja y a la vez desventaja es que las cajas fuertes electrónicas son más difíciles de abrir si no se recuerda el código seleccionado. Incluso los cerrajeros con más experiencia pueden tener problemas para abrirla en caso de emergencia.

Las cajas fuertes con cerradura de llave, son las más sencillas en cuanto a mecanismo de seguridad. Las cajas fuertes llevan un buen sistema de cerrojo que aun así es complicada su apertura, pero más fácil que un sistema electrónico.

La desventaja principal de este sistema es que las llaves se pueden perder o incluso ser robadas.

Por ello, en cuanto a seguridad, es mejor una buena caja fuerte electrónica con sistema ignífugo en caso de incendio.

En Mobenka todas nuestras cajas fuertes están diseñadas tanto como para uso doméstico como para empresas. Desde las más pequeñas a las más grandes, estas cajas cuentan con la seguridad necesaria para guardar tus objetos más valiosos. Si tienes alguna duda acerca de nuestras cajas fuertes o cualquiera de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o email.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp