Contacto: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:30 los viernes.
Taquillas fenólicas

¿Qué son los tableros fenólicos?

Todas las ventajas de utilizar los tableros fenólicos en el mobiliario

25/11/2020
¿Qué son los tableros fenólicos?

Los materiales fenólicos son muy populares en el mercado actualmente por sus múltiples ventajas y beneficios. Los tableros o paneles fenólicos están hechos con una base de hojas de celulosa impregnadas con resinas fenólicas a alta temperatura y presión. Esto les confiere una gran dureza y resistencia en su uso, muy superior a otros materiales.

Además, el uso de tableros fenólicos nos ofrece una protección especial frente a la humedad, es por ello que este material se utiliza en la fabricación de mobiliario destinado a colocarse en ambientes húmedos como aseos, vestuarios, sanitarios... Sus propiedades antibacterianas hacen que sean una opción muy segura y limpia para poder emplear.

Estos tableros o paneles fenólicos pueden personalizarse para añadir a la estructura donde se colocan el aspecto estético que se desee. Podemos utilizar laminados, chapas de madera, pintura...

Tipos de paneles fenólicos

Existen diversos tipos de paneles fenólicos dependiendo de su composición. En el mercado se pueden encontrar tableros hechos con láminas sobrepuestas de papel Kraft, hechos con diferentes espesores y una gran gama de acabados, pudiendo escoger el color y la textura deseadas para el producto. Este material ofrece una gran absorción por lo que se recomienda especialmente su uso para exteriores o lugares húmedos.

Por otro lado, encontramos tableros fenólicos hechos a base de una mezcla de fibras de madera y resinas fenólicas, que se someten a un tratamiento de alta presión y temperatura para obtener lo que conocemos como paneles fenólicos.

También nos podemos encontrar con contrachapados fenólicos o contrachapados marinos, que son tableros compuestos de varias hojas de madera que se superponen en sentido perpendicular para poder elevar su resistencia mecánica. Los contrachapados fenólicos son ideales para exteriores, interiores húmedos y equipamientos en construcción, mobiliario y todo tipo de industrias.

¿En qué elementos del mobiliario se pueden emplear los tableros fenólicos?

Como ya hemos dicho, estos materiales nos ofrecen múltiples ventajas a la hora de fabricar todo tipo de mobiliario. Es muy común encontrarnos con muebles y equipamientos fabricados con tableros fenólicos en vestuarios públicos, aseos, zona de piscinas... Objetos tales como cabinas fenólicas, taquillas fenólicas, bancos fenólicos y un largo etcétera. Las posibilidades son muy amplias y diversas, y el uso de este material está cada vez más extendido por su gran durabilidad y también por su sencillez a la hora de limpiarlo.

Ventajas del uso de tableros fenólicos

Los materiales fenólicos hechos a base de esta resina son completamente rígidos e ignífugos, haciéndolos totalmente seguros.

Son resistentes al calor y la humedad, puesto que tienen una baja porosidad. Gracias a esto, evitamos la aparición de manchas de moho que puedan perjudicar la estética del mueble y también producir problemas de salud a sus usuarios, como alergias. Por ello también son un material antiséptico, antibacteriano e higiénico, algo muy recomendable en todo tipo de instalaciones para garantizar la seguridad de los usuarios. Su limpieza y mantenimiento son muy sencillos.


Taquillas fenólicas: ventajas de su uso y dónde comprar

En Mobenka fabricamos taquillas fenólicas con perfilería, y taquillas fenólcas con perfilería, utilizando para ello esta resina que ofrece una alta resistencia y durabilidad a nuestros productos. Si desea aprovechar las múltiples ventajas que le ofrecen los tableros fenólicos a la hora de adquirir su equipamiento, en nuestra tienda on-line encontrará una amplia gama de taquillas fabricadas con tableros fenólicos, un material con propiedades ignífugas, antisépticas y antibacterianas.

Nuestras taquillas fenólicas de alta calidad están fabricadas con tablero fenólico de 10mm de espesor en el cuerpo y las puertas y 8mm en las bandejas interiores. También cuentan con perfiles estabilizadores de aluminio en sus laterales para ofrecerles una mayor rigidez.

Disponemos de una gran variedad de diseños de diferentes formas y colores. En nuestra tienda on-line podrás encontrar taquillas de 1 a 8 puertas, con cerradura de llave, diferentes pomos, cerraduras de monedero o cerraduras electrónicas. También podrás escoger taquillas fenólicas con sobretecho o altillo, patas o zócalo.

Nuestras taquillas requieren de una instalación muy sencilla, y se adaptan a la perfección a cualquier tipo de entorno gracias a su múltiple personalización.

Descubra ahora nuestras soluciones a base de tableros fenólicos y sorpréndase con la durabilidad del producto y de la sencillez de su mantenimiento y limpieza. Podrá encontrar taquillas fenólicas al mejor precio en nuestra tienda on-line, además de un amplio catálogo de productos de todo tipo para poder equipar su centro.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp