Contacto: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:30 los viernes.
Equipamiento de baños

Secador de mano o papel ¿Cuál es la mejor opción?

Comparamos los mejores sistemas de secado de manos del mercado: con aire y con papel.

15/12/2020
Secador de mano o papel ¿Cuál es la mejor opción?

Solemos prestar mucha atención a la higiene de nuestras manos cuando llegamos a casa, cuando vamos al baño o nos disponemos a manipular alimentos. El procedimiento es lavarse con agua y jabón, pero, ¿Qué hacemos después? ¿Cómo nos secamos las manos?

Según el baño en el que estemos podremos encontrarnos con diferentes mecanismos de secado. En el hogar solemos secarnos con papel o una toalla limpia, pero en los lugares públicos tenemos la opción de secarnos con toallitas de papel o secadores de manos. Ante la creciente preocupación por la correcta limpieza de nuestras manos la pregunta es: ¿sabemos si lo estamos haciendo bien?

Los secadores de manos nos permiten reducir al mínimo la necesidad de tener que tocar ningún elemento del mobiliario para poder obtener el papel que nos ayude a secarnos. Existen secadores que expulsan aire hacia abajo, los más tradicionales, como hacia arriba. Estos últimos suelen venir adaptados para que las personas puedan introducir las manos en él -sin necesidad de tocar nada- para un secado más intenso y exhaustivo, reduciendo el tiempo necesario para poder tener las manos sin rastro de humedad.

Por otro lado, en los baños públicos podemos encontrarnos con papeles secamanos o toallas de papel, suministrados con la ayuda de un dispensador. Según el tipo de dispensador, necesitaremos tirar de un rollo de papel para poder cortar los trozos que necesitemos, o también podremos disponer de toallas de papel individuales, una forma más práctica para ahorrar papel y utilizar exclusivamente el que necesitemos. El uso del papel nos confiere una limpieza más profunda, eliminando por completo cualquier bacteria restante que pudiera quedar en la piel.

El secador de manos necesita de potencia eléctrica para poder funcionar, mientras que en los dispensadores de papel se requiere de un mantenimiento periódico para poder comprobar los niveles restantes de papel que quedan e ir llenándolo conforme se vaya gastando. La última opción requiere como ya hemos dicho de un mantenimiento regular para evitar la falta de papel, que originaría que los usuarios no pudiesen secarse las manos, lo cual podría dar una mala imagen del negocio y una molestia para la persona que no puede secarse y terminar el último paso de la higiene de manos. De hecho, este es un paso necesario, ya que con el secado eliminamos los gérmenes restantes en la piel y la humedad tras el lavado, que puede producir daños en la piel de las manos.

Además, el uso del papel conlleva un gasto añadido y puede traer consecuencias medioambientales a largo plazo. La opción más respetuosa con el ecosistema sigue siendo el uso del secador de manos, ya que se reduce el consumo de papel. No obstante, si esto nos preocupa también podemos apostar por incluir en el dispensador papel reciclado.

En numerosos sitios públicos podemos encontrarnos con las dos posibilidades, y de esta forma si en alguna ocasión el dispensador se quedara sin papel, se podría recurrir al uso del secador de manos, que no necesita de un mantenimiento tan exhaustivo y puede funcionar en cualquier momento si recibe alimentación eléctrica. Además, la combinación de ambas nos permite poder ofrecer estas opciones para adaptarnos a los gustos de todos los usuarios, que pueden optar por su forma favorita de secarse las manos.

Comprar equipamiento para baños públicos y cocinas

Si está buscando el equipamiento necesario para una correcta higiene de manos en cualquier lugar, en Mobenka contamos con todo lo necesario para que su baño o cocina disponga de los elementos de higiene imprescindibles.

El uso de toallas de papel no es exclusivo de los baños públicos, sino que también se emplean en cocinas de restaurantes para poder tener un suministro constante de papel que ayude a los cocineros a poder secarse las manos o limpiar superficies, para después poder desechar el papel y garantizar una correcta higiene del espacio.

También contamos con otros elementos como dispensadores de jabón, colgadores, repisas, papeleras... E incluso secadores de pelo para instalar en hoteles o gimnasios, algo muy valorado por los usuarios como un valor añadido.

Todo lo necesario para equipar su negocio lo podrá encontrar en Mobenka. Visite nuestra tienda on-line y haga su pedido ahora.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp