Contacto: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:30 los viernes.

Todo lo que necesitas saber sobre cajas fuertes

20/02/2020
Todo lo que necesitas saber sobre cajas fuertes

Las cajas fuertes son soluciones de seguridad cada vez más demandadas por todo tipo de usuarios. Bien sea para negocios, hoteles, o incluso particulares, las cajas fuertes son de gran utilidad para proteger objetos personales de robos o accidentes.

Las cajas fuertes surgen por la necesidad de los seres humanos de proteger sus bienes personales principalmente de ladrones.

Podemos encontrar multitud de modelos de cajas fuertes diferentes, ya no sólo por su tamaño si no también por sus sistemas de seguridad.

Tipos de cajas fuertes

Podemos encontrar diferentes tipos de cajas fuertes en el mercado. Dependiendo del tipo de caja fuerte que necesitemos, recurriremos a un modelo u otro. Antes de elegir que caja fuerte nos conviene más deberemos conocer los diferentes modelos existentes.

Cajas fuertes de sobreponer

Son cajas fuertes especialmente preparadas para ser instaladas en domicilios, empresas y comercios. Son robustas y permiten que podamos guardar nuestros objetos personales de forma segura.

Cajas fuertes empotradas

Este tipo de cajas fuertes están diseñadas para instalarse en una estructura de hormigón armado. Este tipo de instalación limita todavía más las posibilidades de acceder a la caja fuerte.

Caja fuerte con ranura o buzón

Este tipo de caja fuerte permite depositar documentos desde el exterior pero no que puedan ser extraídos por aquellas personas que no tengan acceso a la caja fuerte.

Cajas fuertes ignifugas

Las cajas fuertes ignifugas cuentan con una protección anti incendios que protege los documentos u objetos valiosos en caso de incendio del fuego. Si se produjera un incendio, todos los objetos que se encontraran dentro de la caja fuerte se mantendrían intactos gracias a sus materiales y a la protección ignifuga.

Cajas fuertes de suelo

Las cajas fuertes de suelo son unas de las más seguras del mercado ya que suelen contar con materiales de alta resistencia. Son cajas fuertes que suelen ser instaladas en lugares donde hay mucho flujo o movimiento de dinero.

Cierres de seguridad de las cajas fuertes

Las cajas fuertes pueden contar con diferentes tipos de cierres de seguridad. Desde bombines con llave, hasta cajas con marcadores numéricos, ruletas… Dependiendo del tipo de caja fuerte que queramos adquirir, y el nivel de seguridad que requiramos, se adecuará más un tipo de cierre u otro.

Ventajas de las cajas fuertes

Las cajas fuertes pueden ser muy ventajosas ya que nos permitirán guardar nuestros objetos personales de forma segura y no tener que preocuparnos del estado de las mismas.

Además de poder ser ignifugas, las cajas fuertes pueden esconderse y aplicarse a diferentes superficies en casa, lo cual facilita poder ocultarlas o tenerlas en casa de forma cómoda.

Como elegir tu caja fuerte

Si quieres comprar una caja fuerte te explicaremos lo que debes tener en cuenta para que escojas la caja de seguridad ideal para ti. Cuando vayas a comprar una caja de seguridad debes fijarte principalmente en dos cosas distintas: qué tipo de cosas quieres guardar en ella y con qué frecuencia podrías usarla. Si vas a tener que abrir y cerrar la caja más frecuentemente, será más cómodo un tipo de cierre que otro.

También podrás elegir de forma más acertada si ya tienes un lugar elegido para colocarla. De acuerdo a esto podrás descartar cajas fuertes porque sean muy grandes o pequeñas o porque no puedes anclarlas a la pared o camuflarlas fácilmente. Ten en cuenta que si compras una caja fuerte pequeña o que se pueda anclar a la pared será más fácil ocultarla.

Finalmente, habrá que tener en cuenta el presupuesto. Hay muchas opciones de cajas fuertes en nuestro catálogo, a precios más asequibles que cumplen con todas las medidas de seguridad u otras a precios más elevados con la última innovación. Seguro que en nuestro catálogo podrás encontrar una caja fuerte que se adecue a tus necesidades y presupuesto.

 

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp