Bien sea para personas aficionadas al ski o para espacios donde se practica este deporte, el equipamiento de esquí y todo el mobiliario relacionado es sin duda muy útil y cómodo. Podemos encontrar diferentes piezas de mobiliario para esquí de mucha utilidad.

Cada vez son más los aficionados al esquí, por ello, son necesarios los guardaesquís y todo tipo de mobiliario donde guardar, botas, palos y el resto del material de esquí.

Los guardaesquís y el resto de mobiliario especializado en esquí, además de ayudarnos a aprovechar el espacio, favorecen que el material se mantenga en buen estado durante más tiempo y no se estropee por el polvo o similares.

Generalmente, en las propias postas de esquí podemos encontrar todo tipo de mobiliario adecuado al material deportivo, como guardaesquís, portaskis o taquillas para dejar las pertenencias personales.

Tipos de mobiliario de esquí

El mobiliario de esquí esta presente en pistas de esquí o en instalaciones donde se practica habitualmente este deporte, pero también podemos adquirirlo de forma particular para guardar nuestro material de esquí o de montaña en general de forma cómoda y en buen estado.

Los guardaesquís y todo el mobiliario especializado de esquí o de montaña nos será muyútil durante la temporada de esquí pero también en verano u otras épocas del año, ya que podremos mantener nuestro material en buen estado siempre y evitar que se deteriore.

Existen distintos tipos de mobiliarios de ski, entre ellos cabe destacar:

Guardaesquís

Los guardaesquís son taquillas metálicas totalmente adaptados a las dimensiones habituales de los esquís así como al tipo de sujeción que es más adecuado para su correcta colocación. En los guardaesquís además de los propios esquís pueden guardarse también las botas.

Podemos encontrar guardaesquís con capacidad para dos y cuatros pares de botas de esquí o guardaesquís con calefactor temporizado para mantener el material siempre seco y en buen estado.

Los guardaesquís cuentan con infinidad de características distintas para adaptarse a todo tipo de usuarios y poder ofrecer siempre un servicio de calidad a los esquiadores.

Portaskis

Los portaesquís son otro tipo de mobiliario esquí muy útil. Son ganchos que se cuelgan en la pared manteniendo los esquís en buena posición evitando roces o golpes innecesarios. Son un tipo de mobiliario de esquí que podemos ver habitualmente en locales de deportes de montaña o pistas de esquí.

Además, este tipo de solución es muy útil para guardar los esquís en casa durante el verano o épocas del año en las que no se esquía. Bien sea en una bodega, trastero o en cualquier zona de la casa habilitada.

Portabotas

Los portabotas son muy útiles, nos facilitan a guardar las botas de esquí que son uno de los elementos más importantes para esquiar. Son unos ganchos que pueden colgarse en la pared o incluso colocarse en radiadores y son muy útiles para sujetar las botas.

Las botas de esquí son una de las partes que más se han de cuidar del equipo. Poder guardarlas en casa y asegurarnos de que están limpias y se secan es toda una ventaja que nos garantizará que se mantendrán en buen estado durante más tiempo.

Ventajas de contar con equipamiento de esquí

Para todos los aficionados al esquí y a los deportes de montaña, contar con mobiliario de ski adecuado para guardar el material, así como distintas soluciones para ahorrar espacio en casa es de suma importancia.

El material de ski además de ser costoso y necesitar cuidados especiales, requiere de mucho espacio, los guardaesquís o portabotas, así como los portaskis, nos ayudarán a aprovechar distintos espacios de la casa para guardar nuestro material de forma cómoda durante toda la temporada de nieve y también, después.

Este tipo de mobiliario es útil durante la temporada de esquí pero también durante el verano o la primavera ya que evitaremos el deterioro por el polvo, el desgaste o el pase del tiempo. Podemos encontrar mobiliario de ski adaptado a todo tipo de material, no sólo a las botas de esquí o a los propios esquís, sino también a los palos, las botas de descanso o la ropa que se usa durante la temporada de esquí.

En las instalaciones de las pistas de esquí podemos encontrar normalmente todo este tipo de mobiliario para guardar los esquís de alquiler y los distintos de materiales. Desde taquillas metálicas y bancos en los vestuarios, hasta guardaesquís, portaskis y portabotas. Para combatir el frío y la humedad algunos modelos más desarrollados de guardaesquís ya cuentan con calefactores con y sin temporizador integrado.

Son cada vez más las distintas soluciones de mobiliario de esquí que podemos encontrar disponibles en el mercado. Ante cualquier duda o necesidad que pudiera surgirle no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales y le asesoraremos para que dé con el mobiliario adecuado para su espacio y su material de esquí.

 

Nosotros recomendamos:

 

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp