Contacto: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:30 los viernes.
0 prods.
Taquillas electrónicas

Cargadores para móviles en bares y restaurantes

Taquillas electrónicas para establecimientos

23/09/2021
Cargadores para móviles en bares y restaurantes

Hoy en día no se puede negar que para la gran mayoría de todos los usuarios, ya sea por cuestiones de trabajo o por cuestiones relacionadas con el ocio, tanto Internet como los teléfonos móviles son herramientas imprescindibles. Por ello, muchos bares y restaurantes se ven en la necesidad de disponer de cargadores para que el cliente pueda cargar sus dispositivos mientras se encuentra tomando una consumición. Por ello, disponer de una taquilla electrónica con posibilidad de carga, es una gran ventaja con respecto a otros bares y restaurantes de la zona ofreciendo un servicio que muy pocos otros establecimientos tienen. 

Taquillas con cargador para dispositivos móviles

El uso de las estaciones de carga para móviles o las taquillas con cargador para dispositivos móviles, facilita a los clientes un punto de carga para móviles.

Es la solución efectiva para satisfacer la demanda de energía fuera de la vivienda haciendo que la falta de energía no sea un problema en el negocio.

En primer lugar, fue la llegada del Wifi gratis en locales e instalaciones en la que no todos los clientes disponían de datos en el teléfono o no querían consumir más datos de los permitidos.

La necesidad fue cubierta por muchos negocios que ofrecían este servicio de conexión a Internet de forma gratuita. Con ello se conseguía incrementar el tiempo de permanencia del cliente en el establecimiento lo que implicaba un mayor consuma en el caso de pubs, restaurantes, bares, etc.

Hoy en día si además de ofrecer Wifi gratis pueden cargar el teléfono de manera gratuita, junto con un excelente servicio del local, hará que los clientes se sientan como en su propia casa.

Son muchos los negocios como restaurantes, instalaciones deportivas, hoteles, hospitales, centros comerciales, peluquerías, discotecas, casinos, aeropuertos, etc., en los que uno puede encontrar instalaciones de carga gratuito para cubrir las necesidades de batería en el móvil, diferenciándose de sus competidores y adaptándose a las necesidades del cliente.

Existe una amplia gama de estaciones de carga para móviles a elegir la que más convenga:

  • Cargadores de móviles para bares y restaurantes
  • Taquillas para cargar móviles
  • Taquillas de carga multimedia

Cargadores de móviles para bares y restaurantes

Los cargadores de móviles para bares y restaurantes, hostelería, cafeterías, son el equipamiento ideal para todo pequeño negocio.

El cliente, sin necesidad de levantarse de la barra del bar o de la mesa para conectar el teléfono y cargarlo, puede seguir interactuando, ya que los nuevos cargadores de hostelería funcionan sin necesidad de estar conectado a una fuente de alimentación.

Entre sus principales ventajas destacan:

  • Diseño elegante, simple y personalizable
  • Puede cargar de manera simultánea varios dispositivos
  • El cliente puede interactuar a la vez que este se recarga el dispositivo
  • Gracias a su diseño personalizable puede utilizarse como soporte publicitario, como patrocinio de una marca, para promocionar ofertas del negocio o anuncios, etc.

Taquillas para cargar móviles

Las taquillas de carga para móviles son muy utilizadas en instalaciones deportivas, hoteles, centros de educación, etc.

Este tipo de taquillas cuentan con unos casilleros los cuales disponen de un sistema de cierre seguro para que los usuarios puedan dejar su dispositivo móvil de manera segura mientras realizan alguna actividad.

Cada casillero de la taquilla dispone de varios cables de carga adaptado para cualquier dispositivo del mercado ya sea Android o iOS.

Ventajas de los cargadores de móviles públicos

Para muchas personas el no poder recibir un mensaje de Whatsapp, un correo electrónico o una llamada esperada, es motivo de ansiedad.

Las estaciones de carga ayudan a mantener el móvil siempre cargado y conectado fuera de casa, lo que se traduce en una mayor estancia en el negocio.

El cliente necesita tan solo 10 ó 15 minutos como mínimo para conseguir una carga de batería aceptable.

Otro servicio muy demandado por los asistentes de bodas, festivales, entre otros es el alquiler de una estación de carga móvil, diseñados para uso público y eventos.

El objetivo es satisfacer la falta de energía en cualquier dispositivo electrónico como móvil, cámara, tablet, etc., con puerto de carga USB.

Las estaciones de carga cuentan con un sistema para detectar que dispositivo ha sido conectado, proporcionando la corriente precisa para una carga segura del dispositivo (móvil o tablet).

Partes de los sistemas de carga

A la hora de elegir un cargador para el móvil, tablet, ordenador es preciso tener en cuenta el tipo de aparato electrónico, así como las diferentes tecnologías de carga.

Elegir uno que no sea el adecuado puede incluso a dañar la batería.

Puerto del teléfono

A la hora de cargar un móvil existen 3 puertos principales:

  • microUSB
  • USB-C
  • Lightning, el puerto propio de Apple

La gran mayoría de los móviles actuales vienen con USB-C; pero si el móvil es antiguo o una gama inferior puede que aún siga utilizando el microUSB.

Dependiendo del tipo de carga también será necesario adaptar el adaptador.

Voltios y Amperios

Una vez que ya se conoce el tipo de cable y adaptador que necesita el móvil es muy importante entender cómo funciona la potencia. Dependiendo de la potencia que tenga va a cargar más o menos rápido, aunque esto va a depender de los estándares que soporte el teléfono.

El paso del tiempo ha hecho que tanto los voltios como amperios aumenten, con cargas que llegan a alcanzar hasta los 120W.

La potencia de cargador y dispositivo a cargar deben de coincidir puesto que de nada sirve el conectar un cargador de 120W a un dispositivo que carezca de carga rápida.

Factores de seguridad

A la hora de cargar correctamente es importante tener en cuenta algunas precauciones y consideraciones. Actualmente los móviles vienen con multitud de medidas de protección por lo que resulta bastante difícil el que un teléfono o una batería pueda romperse.

No obstante, hay algunas de las certificaciones que aseguran que los cargadores han pasado por las pertinentes pruebas de seguridad. Mobenka las cumple:

  • Certificación CE: garantizan por parte del fabricante un producto seguro según la legislación europea
  • Certificación RoHS: garantiza la prohibición de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp