Contacto: info@mobenka.com o
672 168 833 en horario de 8:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:30 los viernes.
0 prods.
Mobiliario escolar para aulas de colegios e institutos

Preparación de las aulas para la vuelta a las clases presenciales

Taquillas escolares, armarios cargadores de portátiles y percheros

23/09/2021
Preparación de las aulas para la vuelta a las clases presenciales

La situación actual a nivel mundial provocada por el Coronavirus ha cambiado a todo el mundo de manera radical.

Hoy en día el mundo de la enseñanza, la vuelta a las clases presenciales en la que cada día los estudiantes deben de personarse en las aulas, debe de complementarse con recursos tecnológicos y materiales digitales que motiven al alumnado.

Las clases presenciales siempre y cuando se tomen las debidas precauciones van a ser totalmente seguras. Dependiendo de cuantas medidas de seguridad se tomen será más o menos probable el sufrir algún tipo de contagio.

Mantener el sentido común, en estas situaciones es lo más importante.

Para facilitar la vuelta a las clases tanto presenciales, por video-conferencia o mixtas, es muy importante tener presente la nueva configuración de las aulas con taquillas, armarios y percheros.

A pesar de cumplir en todo momento con todas las medidas de seguridad como es el uso de la mascarilla durante toda la clase aunque pueda parecer un poco incómodo, llevar siempre gel desinfectante, la toma de temperatura, mantener la distancia de seguridad, ventilar abriendo puertas y ventanas durante al menos 10 minutos antes de la clase, desinfección del material, etc.; es muy importante proporcionar cada aula todo el equipamiento tecnológico y material digital que facilite la enseñanza al alumnado.

¿Qué mobiliario es necesario en las aulas?

Una buena selección de mobiliario escolar (mesas, sillas, taquillas, armarios…), puede influir tanto en la educación como en los beneficios sociales.

Un mobiliario escolar de calidad es muy importante no solo por la comodidad y estética, sino también para el papel que desempeña dentro del aula.

Decidir sobre el mobiliario que necesita un aula es una elección personal. Es muy importante tener en cuenta la comodidad del estudiante así como la calidad del mobiliario puesto que va a ser utilizado por cientos de estudiantes durante muchos años.

La calidad del mobiliario es esencial para que el material sea de larga duración. No obstante dependiendo de la materia a impartir en el aula el material también variará.

Es importante analizar el tipo de estudiante de cada aula. No es lo mismo un alumnado infantil, en el que se requieren muebles pequeños, de diferentes tipos y colores, que el mobiliario de un alumnado de secundaria o bachillerato.

Además ha de tenerse en cuenta cualquier discapacidad que presente el alumnado. Por ejemplo si necesita silla de ruedas para desplazarse necesitará un tipo de mesa especial, un tipo de taquilla adaptada, etc.

Mobenka cuenta con un personal específico que aconsejará sobe el mobiliario escolar necesario (mobiliario escolar de calidad), para equipar un centro educativo.

Taquillas para estudiantes

Los estudiantes, con el comienzo de las clases necesitan disponer de su propio espacio para poder guardar todas sus pertenencias personales y libros.

Es aconsejable que cada alumno disponga de una taquilla escolar personal, la cual le ayudará a organizarse mucho mejor evitando que sus mochilas se llenen de aquellos libros y material escolar que no necesite durante la jornada escolar.

Las hay de diferentes tamaños y materiales. Las taquillas que uno puede encontrar en Mobenka son aptas para todas las edades desde infantil hasta el Instituto y Universidad.

Taquillas para los vestuarios

La taquilla en los vestuarios de centros educativos y centros deportivos se ha convertido en un elemento imprescindible para guardar la ropa y objetos personales durante la realización de la actividad con total seguridad.

Si hay algo que abunda en el vestuario de un gimnasio es la humedad ya sea ocasionada por el sudor o por las duchas que están en continuo funcionamiento. Por todo ello a la hora de la elección de una taquilla es importante elegir un material que absorba perfectamente la humedad.

La taquilla de material fenólico es el material ideal para entornos húmedos. Entre las principales ventajas cabe destacar:

  • Altamente resistentes en ambientes húmedos e incluso a actos vandálicos. Alta durabilidad, fácil de mantener y de limpiar.
  • Su diseño no pasa de moda y su uso sigue siendo óptimo por mucho que pase el tiempo.
  • Puede utilizarse por diferentes personas en un mismo día.
  • Diponen de una gran cantidad de colores para combinar.
  • Materiales metálicos, melamina, acero inoxidable, fenólicos y PVC son los materiales más demandados por los clientes, en una amplia gama de colores y medidas a elegir.

Armarios para guardar el material escolar

Los armarios metálicos escolares se caracterizan por ser armarios destinados a almacenar el material escolar. La gran mayoría de estos armarios para colegios se hallan cerrados con llave, por lo que también pueden ser utilizados en oficinas.

El contar con una cerradura permitirá una mejor conservación del material escolar o de todo tipo de documentación importante en el caso de tratarse de una oficina.

En Mobenka, todos los armarios son fabricados con los mejores materiales y en una amplia gama de colores, ideales para la decoración de cualquier centro escolar u oficina.

La calidad no está reñida con el precio, por ello Mobenka brinda armarios con llave baratos con materiales de primera calidad.

El mejor material y modelo indicado para taquillas infantiles es la taquilla fabricada con paneles de melamina, fáciles de limpiar y resistentes a la humead.

La melamina es un material fácilmente de modificar y personalizar. Puede cambiarse el color de la lámina haciendo que los colores se adapten al aula e incluso añadir pegatinas y vinilos con los personajes favoritos del alumnado.

A menudo en las guarderías para mayor comodidad suelen emplearse las estanterías escolares y/o armarios con casilleros para niños más pequeños en colores vivos y llamativos: estanterías abiertas por una cara, estantería móvil con gavetas, estantería abierta por las dos caras, armarios con dos puertas, armario con puertas de cristal, etc.

Armarios cargadores de tablets y portátiles

Los dispositivos móviles, tablets, ordenadores portátiles se han vuelto parte esencial de uno mismo, indispensables en la vuelta a los colegio, de ahí la especial importancia de los cargadores de dispositivos para mantener la batería siempre en perfectas condiciones.

En la actualidad se han diseñado diferentes muebles como los armarios cargadores de tablets y portátiles, armarios portátiles en ambientes de trabajo con el fin de poder recargar la batería de los diferentes dispositivos y poder continuar con la actividad sin problema alguno.

Este tipo de armario portátil es muy requerido en ambientes educativos donde sirven de gran apoyo para impartir clases. Disponen de múltiples dispositivos que ayudan a regular el voltaje garantizando su estabilidad, evitando posibles calentamientos y cortos circuitos.

Percheros

En todo vestuario de un centro educativo, centro deportivo o lugar de trabajo es preciso que las perchas, bancos y taquillas se encuentren plenamente disponibles para los usuarios.

Mobenka ofrece a todo cliente los mejores bancos, taquillas y perchas en perfecta combinación adaptada a los diferentes tipos de vestuarios.

Los colgadores para vestuarios, perchas, repisas se hallan disponibles en diferentes materiales, colores y tamaños. Gracias al amplio abanico de opciones disponibles las instalaciones podrán ser equipadas acorde a las necesidades del usuario y necesidades:

  • Percheros de pared para vestuarios
  • Percheros con estante
  • Percheros para centros educativos
  • Colgadores de ropa de pared
  • Etc.

Los colgadores de ropa de pared son muy utilizados en vestuarios y zonas de trabajo. Todo usuario pueda colgar sus prendas dejando la zona mucho más organizada y recogida.

Entre los diferentes materiales más utilizados destacan el listón pino barnizado, acero (para ambientes más bien seco) y listones fenólicos (ideal en ambientes húmedos).

Entre las principales ventajas de tener percheros de pared en los vestuarios de un centro educativo, lugar de trabajo, gimnasio destacan:

  • Mayor comodidad a aquellos usuarios que utilicen las instalaciones
  • Las perchas facilita el dejar la ropa de los trabajadores y usuarios en perfectas condiciones sin que se ensucie ni se arrugue.
  • Los usuarios disponen de más espacio libre y más organizado
  • Los percheros con estante permiten optimizar el espacio de vestuario. Es muy utilizado para colgar la ropa, mochila y dejar el calzado sin necesidad de dejarlo en el suelo.

Si necesita saber cual es el material ideal a instalar en sus instalaciones, Mobenka cuenta con un departamento de atención al cliente que de manera gratuita le asesorará sobre el tipo de producto a elegir dependiendo de la estancia y necesidades del usuario.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp