Taquillas hidrófugas

¿Cuáles son las mejores taquillas para vestuarios de piscinas?

Descubre cual es la mejor taquilla para los espacios húmedos como los vestuarios de piscinas
21/05/2020
¿Cuáles son las mejores taquillas para vestuarios de piscinas?
Taquillas hidrófugas para piscinas
Las taquillas para vestuarios de piscinas no suelen ser las mismas que podemos encontrar en vestuarios donde la humedad no es un problema. Por lo que es importante ver las opciones que tenemos en el mercado en cuanto a taquillas para encontrar el modelo que mejor se adapte a los espacios húmedos como son los vestuarios que se encuentran cerca de piscinas, spas o saunas.

Los mejores materiales para estos vestuarios son las taquillas de melamina hidrófugas. Estas taquillas están fabricadas de melamina. Sin embargo, su superficie está cubierta por un material hidrófugo que las convierte en impermeables. Por tanto, perfectas cuando están en contacto con ambientes húmedos y objetos húmedos como toallas o bañadores.

Aunque las taquillas de acero inoxidable pueden ser otra alternativa para estos espacios, es cierto que cuando se trata de vestuarios deportivos, las taquillas de melamina son mucho más estéticas y pueden combinarse con la decoración general y estética del centro. Por eso te recomendamos todos nuestros modelos de taquillas hidrófugas para vestuarios.

Las taquillas de melamina están fabricadas a partir de tableros de fibras muy resistentes las cuales se recubren con una lámina de melamina para aportar esa decoración además de resistencia frente a la humedad. Los tableros de DM, que son los más utilizados para este tipo de muebles, se tratan de una combinación de fibras de madera y adhesivos que ayudan a unir esos fragmentos y que son presionados y prensados de tal forma que crean una estructura resistente.

Las maderas más utilizadas en los tableros de melamina son las de pino o abeto por su durabilidad y ligereza.

El acabado resultante del prensado, es muy liso y homogéneo por lo que resulta perfecto para luego añadir esa lámina de melamina tan necesaria.

Ventajas de la melamina hidrófuga

  • Material económico
  • Resistente
  • Fácil limpieza
  • Versatilidad
  • Gran variedad de colores
  • Fácil de mantener
  • Resistente a la humedad

La melamina se trata de un material del cual se fabrican actualmente la mayoría de muebles por su bajo coste, convirtiéndolo en una opción económica para todos los bolsillos. La madera que se utiliza se encuentra fácilmente por lo que ese es un factor muy importante cuando se busca un coste de fabricación bajo.

A pesar de ser un material económico, resulta muy resistente a rayaduras y a la humedad. Esto lo convierte en la mejor opción en casos donde la humedad es un problema, ya que la madera natural, al ser muy poroso, absorbe con facilidad el agua. Por lo que la melamina trabajada con agentes hidrófugos, resulta ser la mejor opción.

Se pueden fabricar en una gran variedad de grosores aumentando así su resistencia frente a la flexión y a la tracción. Es un material muy versátil por lo que podemos trabajar diferentes modelos de taquillas sin problemas.

La fácil limpieza de las taquillas de melamina es otro factor clave a tener en cuenta. Ya que la lámina de melamina con la que se encuentran cubiertas, es muy resistente a las manchas y productos de limpieza.

La melamina nos permite experimentar y probar diferentes colores y acabados tanto si se trata de estampados o láminas efecto madera natural. De esta forma conseguiremos qeu se adapte a cualquier espacio dependiendo de los colores corporativos del centro deportivo o la decoración del gimnasio.

Si el paso del tiempo empieza a notarse en la superficie, podremos aplicar una capa de pintura especial para melamina. Por lo que su mantenimiento ya sea limpieza o pequeños arreglos, resultan muy sencillos.

Según su uso, añadiremos componentes para mejorar su funcionalidad, en este caso, para los vestuarios de piscinas, las taquillas contarán con una superficie de melamina resistente al agua. Para estos casos, en los que los entornos muy húmedos pueden dar a la aparición de hongos, también se pueden combinar con productos fungicidas para evitar su desarrollo.

Taquillas de melamina hidrófuga

taquillas de melamina hidrofugasPor todas estas razones, las taquillas de melamina hidrófuga son perfectas para los espacios húmedos ya sean vestuarios de piscinas, saunas, spas y otros usos donde la humedad puede suponer un problema.

Nuestras taquillas están fabricadas con melamina hidrófuga de 16m/m de espesor, este espesor medio hace que sean resistentes, pero a la vez ligeras para una fácil instalación. Sus puertas se encuentran fabricadas de panel fenólico, un material formado por resinas de fibras de celulosa endurecidas a altas temperaturas y con un acabado laminado. Este material resulta ser altamente resistente a la humedad y cuando lo combinamos con la melamina hidrófuga, obtenemos unas taquillas totalmente resistentes a la humedad en todas sus partes.

Una ventaja de nuestras taquillas es que no precisan montaje, vienen unidas de una sola pieza por lo que su colocación e instalación es muy sencilla y rápida.

Con la gran variedad de colores y acabados podrás conseguir una taquilla totalmente personalizada. Dependiendo del diseño que estés buscando ya sea un color liso en azul, naranja o negro o un acabado natural en madera, en nuestra tienda online encontrarás 17 colores y acabados para elegir.

Todas las taquillas vienen con una cerradura de seguridad que podrás elegir entre 13 opciones diferentes. Con un buen sistema de seguridad, nos aseguraremos de que las pertenencias de cada usuario se encuentren seguras en su interior. Entre las opciones más comunes se encuentran las cerraduras con llave, con moneda o con tarjeta.

El modelo monoplaza cuenta con una bandeja y una barra porta perchas, mientras que el biplaza y el de dos puertas en L, tiene instalada una barra porta perchas.

Una parte fundamental de las taquillas es su ventilación, las taquillas de melamina hidrófuga están fabricadas con una ranura de ventilación en la parte trasera.

Los elementos metálicos deben de ser resistentes a la humedad y a la corrosión, por ello las bisagras y detalles metálicos están fabricados en acero inoxidable.

Desde Mobenka te recomendamos sin lugar a duda las taquillas de melamina hidrófugas para los espacios húmedos. Fabricadas en España, estas taquillas cuentan con una calidad y garantías insuperables.

Ponte en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico si tienes alguna duda acerca de alguna de nuestras taquillas. Resolveremos todas tus dudas y te aconsejaremos cual es la mejor taquilla para tu espacio.

¡Hola! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro número de WhastsApp

Mobenka
Chat WhatsApp